Mundo

Venezuela maquilará celulares en 2009

Según informa la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) anunció que entre los planes que adelanta el gobierno venezolano está instalar dos plantas de teléfonos celulares en Venezuela, las cuales se estiman que estén listas entre finales de 2009 y principios de 2010.

La primera empresa estaría en funcionamiento en la Zona Franca de Paraguaná (estado Falcón), y se espera que comience a funcionar a finales de 2009.

Los planes forman parte de una alianza entre el Gobierno de Venezuela y las empresas chinas ZTE y Huawei. “Se estima que cada una de estas empresas cuenten con una producción anual de dos millones de celulares”, acotó la presidenta de Cantv, Socorro Hernández.

La segunda iniciativa es se una organización privada, con sede ubicada en la isla Margarita, y esta llegaría a fabricar hasta un millón de celulares al año aproximadamente.

Editorial: ¿La ‘Revolución del siglo XXI’ incluirá transferencia de conocimiento a la misma velocidad en que se instalrán las maquilas?

Salir de la versión móvil