General

Lanzan en Andicom 2008 el BlackBerry® Pearl™ Flip 8220, primero con tapa

CARTAGENA – COLOMBIA – (OCTUBRE 30, 2008) – Andicom 2008 – Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM, TSX: RIM) presentó hoy al mercado colombiano el teléfono inteligente BlackBerry® Pearl™ Flip 8220, el primer teléfono BlackBerry® que viene con la popular forma “flip”. El nuevo equipo hizo su primera aparición en Colombia, junto a la línea completa de smartphones BlackBerry, en el XXIII Congreso Nacional y XIV Internacional de Telecomunicaciones Andicom 2008.

El nuevo BlackBerry Pearl Flip 8220 otorga a los fanáticos de los teléfonos “flip” el excepcional poder del teléfono inteligente BlackBerry en un diseño divertido y familiar. Con un rápido “flip” en el auricular se abre un mundo de posibilidades con la solución líder en mensajería móvil y un amplio rango de capacidades multimedia y de Internet impresionantes, todo en un teléfono inteligente poderoso y accesible.

Puedes enviar un mensaje a tus amigos o familia, realizar una llamada, navegar por Internet, tomar una fotografía, mirar un video o escuchar tu canción favorita. Con un simple “flip” está todo bajo tu control.

El BlackBerry Pearl Flip con cuatribanda EDGE presenta un aspecto sofisticado con un diseño lustroso y un acabado enmarcado en cromo que rodea su suave y luminiscente carátula. Cargado de características poderosas y abundantes, pesa tan sólo 3.6 onzas y mide aproximadamente 3.9” x 1.9” x 0.7”. Su pantalla de alta definición, el despliegue de colores sensibles a la luz y su pantalla LCD externa hacen que se pueda ver anticipadamente y de forma sencilla el correo entrante, los mensajes de texto y las llamadas sin tener que desplegar el teléfono, al tiempo que su gran pantalla LCD de 240 x 320 en la parte interna despliega mensajes, videos y páginas Web con un detalle y contraste impresionante.

“La popularidad de los teléfonos inteligentes BlackBerry ha crecido enormemente en todo el mundo y la presentación de este excitante y nuevo teléfono “flip” ayudará a extender el alcance de la plataforma BlackBerry aún mas lejos”, dijo Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de Research In Motion. “El BlackBerry Pearl Flip 8220 es un teléfono inteligente completo con un diseño amigable y único y es una elección natural para los usuarios de los teléfonos “flip” que quieren empezar a hacer algo más que hablar por teléfono.”

El BlackBerry Pearl Flip es un teléfono móvil de nivel superior que se acciona abriendo la tapa y se adapta a la cara de forma natural y cómoda durante las llamadas. La calidad de la salida de voz es excepcional e incluye muchas otras características especiales, como el Reconocimiento de Voz Independiente del Altavoz (SIVR) para el Marcado de Voz Activado (VAD), tonos de llamada de mp3, llamada inteligente, llamada de conferencia, llamada rápida, redirección de llamada, contestador de devolución de llamadas y mejora de la cancelación del sonido ambiente.

Incorpora además Bluetooth® 2.0 para usar con manos libres, altavoces estéreo, accesorios para el automóvil y otros de Bluetooth secundarios como un receptor GPS. La batería recargable y desmontable de 900 mAhr permite 4 horas de conversación y más de 14 días de guardia inactiva.

Su teclado SureType® QWERTY hace que la escritura de mensajes y el discado de números sea más rápido y fácil. Además, el BlackBerry Pearl Flip, como todos los teléfonos inteligentes BlackBerry, proporciona un acceso integrado a los servicios inalámbricos de BlackBerry. Los usuarios pueden acceder de forma fácil a hasta 10 cuentas soportadas de correo personal o profesional, enviar y recibir mensajes instantáneos, y conectarse con amistades, familia y compañeros de trabajo en las redes sociales más populares.

El programa DataViz® Documents to Go® está cargado previamente, y permite a los usuarios editar archivos de Microsoft® Word, Excel y PowerPoint directamente desde el teléfono. El BlackBerry Pearl 8220 tiene el soporte del Servicio BlackBerry® Internet, BlackBerry® Unite!, BlackBerry® Professional Software y BlackBerry® Enterprise Server, que proporciona una fuerte integración entre el sistema de correo de la empresa y las políticas de control y seguridad del departamento de tecnología que los clientes emprendedores requieren para permitir teléfonos inteligentes de forma confidencial en su organización.

Con un reproductor avanzado para desplegar fotografías, escuchar música y ver videos, el BlackBerry Pearl Flip 8220 es el centro de entretenimiento portátil perfecto. Los videos se reproducen de forma sencilla y la lista de canciones puede ser manejada directamente desde el auricular; incluye un ecualizador con 11 filtros programados- incluyendo «Lounge», «Jazz» y «Hip Hop» – para especificar las categorías de audio cuando se usan los auriculares o los altavoces.

El BlackBerry Pearl Flip funciona con la nueva aplicación BlackBerry® Media Sync que hace fácil la tarea de sincronizar las colecciones musicales del iTunes con el teléfono inteligente y también tiene una ranura para tarjetas microSD/SDHC con capacidad hasta 16GB para un almacenaje completo.

Un conector USB 2.0 de alta velocidad permite transferir archivos rápidamente entre un computador portátil y el teléfono inalámbrico, mientras que el BlackBerry® Desktop Manager incluye Roxio® Media Manager para BlackBerry® para ayudar a los usuarios a manejar de forma más fácil sus archivos de audio y video. También incluye Roxio Photosuite® 9 LE para crear álbumes y editar fotografías.

El BlackBerry Pearl Flip 8220 contiene una serie de características impresionantes en su diseño compacto, incluyendo el teléfono, el e-mail, un organizador, un buscador y aplicaciones multimedia, y puede proporcionar miles de otras aplicaciones tanto para el día a día como para los negocios.

Tiene una cámara de 2 megapíxel con flash, zoom y grabadora de video para capturar imágenes en movimiento, e incluye la aplicación BlackBerry Maps para desplegar mapas y dar direcciones paso por paso de forma rápida y fácil. Un buscador HTML reforzado despliega páginas Web de forma atractiva en cada columna o página y las múltiples funciones de emulación permiten a los usuarios escoger entre un estilo de escritorio para el contenido HTML y la versión móvil de las páginas web.

El buscador proporciona RTSP para ver videos en línea desde páginas como m.youtube.com. Además, el BlackBerry Pearl Flip cuenta con Wi-Fi® (802.11 b/g), que extiende la cobertura del correo electrónico y datos inalámbricos y ofrece soporte del operador a llamadas de voz sobre redes inalámbricas caseras, despliegues inalámbricos empresariales y “hot spots” Wi-Fi.

DISPONIBILIDAD
Se prevé que el BlackBerry Pearl Flip 8220 estará disponible en las operadoras colombianas en Noviembre. Para más información, por favor visite www.BlackBerry.com/pearl.

Salir de la versión móvil