Servicios

¿Qué es OVI?

IndustriaMovil estuvo invitado al evento Ovi Expedition, en el que Nokia anunció el lanzamiento de varios productos, haciendo énfasis en los servicios que ahora están integrados bajo el nombre de Ovi, que encuentras completos en www.ovi.com.

Al interactuar al inicio del Ovi Expedition con algunos de los bloggers latinoamericanos invitados (encuentra un listado aquí) pudimos notar que para algunos era un poco confusa la transición de algunos servicios que antes estaban bajo la marca Nokia y ahora encontrábamos bajo el nombre de Ovi. Al finalizar el evento y hablar sobre el evento con amigos noté que tuve que dar varias veces la misma explicación, así que creo que sería de utilidad aclarar un poco la diferencia.

Al dar un paso hacia la prestación de servicios, más que únicamente la fabricación de equipos, Nokia ha integrado muchos de ellos, graduados de su Nokia Beta Labs bajo el «paraguas» de Ovi. Simplificando al máximo podríamos decir que si Nokia es el hardware, Ovi es el software, que en muchos casos ahora ya no se trata simplemente de aplicaciones instaladas en el equipo sino que están integradas a aplicaciones de escritorio y a almacenamiento de datos en linea (o en la nube, dirían algunos con sofis

ticación). Por ejemplo, lo que antes conocimos como Nokia Maps ahora se llama Ovi Maps y nos permite sincronizar ubicaciones y rutas para verlas en nuestro navegador. Otro ejemplo de esta evolución hacia la prestación de servicios es el correo, pues no es simplemente una aplicación para leerlo, sino que Nokia ofrece a través de Ovi Mail una dirección de correo (@ovi.com), que ha sido un servicio muy exitoso en países en desarrollo, donde para algunos Ovi ha sido su primera dirección de email, completamente integrada a su celular.

Ovi singnifica en finés «puerta», y no es una idea nueva, pues fue lanzada en 2007 en el evento Go Play en Londres. Sin embargo para los usuarios antiguos de Nokia, o para los que instalamos aplicaciones desde antes de ser lanzadas oficialmente (beta testers) es reciente la integración completa en su portal, a través de la Ovi Store. Los servicios que encontramos incluyen:

  • Archivos
  • Agenda
  • Contactos
  • Mapas
  • Tienda
  • Correo
  • Compartir
  • Música

Los que hasta ahora empiezan con Ovi la tienen un poco más fácil que los que tenemos que hacer el cambio de aplicaciones. En todo caso lo más recomendable es registrarse y antes que nada instalar la aplicación Ovi Store (reemplazo de la aplicación «descargas» que encontramos preinstalada), y luego desde ahí descargar las demás aplicaciones, de otro modo no tendremos seguridad de tener las últimas versiones. Igualmente las aplicaciones de escritorio deben ser descargadas preferiblemente desde www.ovi.com/.

La versión móvil de Ovi es www.ovi.mobi y desde ahí tenemos acceso a todos los servicios.

zp8497586rq

Un comentario en «¿Qué es OVI?»

  • una duda si hago mi cuenta ovi.. tengo un costo o solo con tener WI-FI y conectarme desde mi telfono.. no me causa un costoo??? ..

    ojala alguien pueda sacar de la duda..

    graciass

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil