AplicacionesPremios

Ganadores latinoamericanos del Nokia Calling All Innovators

Bogotá, 11 de mayo de 2010 – El original concurso que distingue aplicaciones innovadoras para dispositivos móviles Nokia en América Latina llegó a su fin con resultados que inspiran la creatividad y el cambio. Nokia quiere que el 2010 sea un año de buenas ideas, capaces de tener un efecto decisivo en las vidas de las personas y esta iniciativa contribuye a lograrlo.

La convocatoria, realizada por Forum Nokia, fue a más de 1,700 desarrolladores en los países de la región y los participantes podían competir en tres categorías de aplicaciones: entretenimiento, información y noticas, juegos y una última categoría abierta. Las distinciones incluían premios en efectivo por más de US $30.000 (treinta mil dólares), membresías Nokia Launchpad, viajes al Congreso de Desarrolladores de Nokia 2010 y dispositivos móviles, entre otros.

Cabe destacar que las aplicaciones debían ser compatibles con uno o más de los siguientes equipos:

Nokia 5530, Nokia 5230, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97, N97 mini y Nokia 5130. A su vez, se establecieron estrictos criterios de selección desde la creatividad, la facilidad de uso, la funcionalidad y por supuesto su viabilidad comercial y potencial impacto en el mercado.

Los Ganadores por categoría:

Ganador Regional y Ganador de la categoría Juegos: Radical Tube

En un futuro cercano, tres amigos adolescentes intentarán participar y ganar el Torneo de Skateboard flotante. Ellos utilizarán sus habilidades especiales y tratarán de romper con todas las leyes físicas para poder ganar las extrañas, mortales y únicas carreras de la competencia.

La aplicación ganadora de la región contiene un formato Flash y fue creada por un grupo de desarrolladores brasileños.

Para descargarla desde el Ovi Store, ingresar a: http://store.ovi.com/content/30383

Dentro de la categoría Juegos, hubo dos finalistas:

  • Ninja Joe: Este juego, de origen chileno, es fácil de usar y cuenta con 25 niveles de adrenalina pura. Para empezar a jugar ahora, ingresar a: http://store.ovi.com/content/32426
  • Peleadores Mexicanos: como su nombre lo indica es una aplicación de origen mexicano que será próximamente publicada.

Ganador de la categoría Entretenimiento, Información y noticias: El Universal Mobile

Manténgase informado minuto a minuto desde cualquier lugar con la mejor cobertura de noticias de México a través de la aplicación Universal Mobile. Dentro de la misma podrá encontrar información sobre diferentes secciones, tales como: Minuto a Minuto, México, Mundo, Estados, Ciudad, Entretenimiento, Deportes, Cultura, Informática, entre otros. Para descargar esta nueva aplicación mexicana, ingresar a: http://store.ovi.com/content/28375

Los finalistas de la categoría Entretenimiento fueron:

  • Navidad: los primeros finalistas y creadores de esta aplicación también son de origen mexicano. Para descargar ingresar a: http://store.ovi.com/content/27855
  • Diccionario De Sueños: los desarrolladores peruanos fueron los segundos finalistas dentro de esta categorías, cuya aplicación será próximamente publicada.

Ganador de la categoría Abierta: Dolor de Cabeza

La aplicación permite guardar los registros de ataques de dolor de cabeza para pacientes que sufren cuadros clínicos de cefalea. La misma busca realizar una primera aproximación a la caracterización al aplicar el estándar internacional de áreas de dolor y nivel de intensidad. Adicionalmente muestra la opción de caracterización no formal de síntomas asociados al dolor (la cual aplicación será próximamente publicada).

El primer y segundo puesto de esta categoría fue para:

  • Blogging Service WordPress: una aplicación llevada a cabo por desarrolladores mexicanos. Para más información sobre esta aplicación ingresar a: http://store.ovi.com/content/27919
  • ObesidadNO: es una aplicación argentina que tiene como objetivo seguir informando al mundo entero sobre esta enfermedad. (cuya aplicación será próximamente publicada)
Salir de la versión móvil