Aplicaciones

Adobe anuncia nueva versión de Flash Player para móviles

Comunicado de Adobe Systems

Bogotá, Colombia (Junio 23, 2010) — Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció el lanzamiento de Adobe® Flash® Player 10.1 para sus socios de plataformas móviles. Completamente rediseñado con nuevas funciones y desempeño específico para móviles, Flash Player 10.1 es el primer lanzamiento que lleva la Web por entero tanto a sistemas de escritorio como otros dispositivos. Los usuarios móviles ahora pueden disfrutar de la experiencia de millones de sitios con aplicaciones ricas y contenido dentro del explorador, como juegos, animaciones, aplicaciones ricas de Internet (RIAs), presentaciones de datos y visualizaciones, comercio electrónico, música, video, audio y más.

Ya conocido como una de las principales aplicaciones gratuitas en Android™ Market hoy en día, Flash Player 10.1 estará disponible en su versión final para teléfonos inteligentes y tablets una vez que los usuarios puedan actualizar a Android 2.2 “Froyo”. Se espera que los siguientes dispositivos cuenten con soporte para “Froyo” y Flash Player 10.1: Dell Streak, Google Nexus One, HTC Evo, HTC Desire, HTC Incredible, DROID by Motorola, Motorola Milestone, Samsung Galaxy S y otros. Flash Player 10.1 también se anunció para los socios de plataformas móviles para contar con soporte en dispositivos basados en Android, BlackBerry, webOS, futuras versiones de Windows® Phone, LiMo, MeeGo y Symbian OS, y se espera que esté disponible mediante descargas en aire y que se incluya pre-instalado en teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos en los próximos meses.

“Nos emociona saber que más de tres millones de diseñadores y desarrolladores Flash puedan ahora liberar su creatividad en el mundo de los teléfonos inteligentes, tablets, netbooks, televisores y otros electrónicos de consumo general”, dijo David Wadhwani, gerente general y vide presidente de Negocios de Plataforma en Adobe. “El poder de la plataforma líder de tecnología de medios ricos combinado con los millones de creativos apasionados de seguro impactará al mundo de maneras que no podemos aún ni imaginar”.

Amplio Apoyo de Socios

Socios de tecnología y dispositivos como ARM, Brightcove, Dell, Google, HTC, Intel, Microsoft, Motorola, NVIDIA, Qualcomm, RIM, Samsung, Texas Instruments y otros anunciaron más especificaciones acerca de su apoyo a Flash Player 10.1.

Productores de contenido como AgencyNet, AKQA, Armor Games, Atlantic Records, Blitz, CNET.com, HBO, JustinTV, Kongregate, Mattel, Mochi Media, Msnbc Digital Network, Turner, Nickelodeon, Odopod, Photobucket, RAIN, Roundarch, Sony Pictures, South Park Studios, USA Network, Viacom, Warner Brothers y otros también han comenzado a optimizar su contenido Flash para ofrecer la mejor experiencia posible en el contexto de pantallas más pequeñas, lo que incluye botones más grandes para interacción, ajustes de diagramación para pantallas móviles y más.

Para conocer más detalles por favor visite www.adobe.com/go/flashquote_sheet_101 o m.flash.com, el sitio de exposición de Adobe para contenido Flash optimizado. Para más información acerca de cómo optimizar el contenido Flash para móviles, por favor visite www.adobe.com/go/fpmobile.

Nuevas Funciones de Alto Desempeño

Completamente rediseñado y optimizado para tecnología móvil, Flash Player 10.1 ofrece nuevos métodos de interacción con soporte para modelos con car

acterísticas de ingreso específicamente móvil. El soporte para acelerómetro permite a los usuarios ver el contenido Flash en modo retrato o paisaje. Con Smart Zooming, los usuarios pueden ver el contenido a escala en modo pantalla completa para experimentar una página Web al estilo de una aplicación. La optimización del desempeño trabaja con los principales proveedores de plataforma móvil para un uso eficaz del CPU y el funcionamiento de la batería.

La nueva función Smart Rendering asegura que el contenido Flash corra solo cuando esté visible en la pantalla, lo que reduce aún más el consumo de CPU y batería. Con el Sleep Mode, Flash Player baja automáticamente la velocidad cuando el dispositivo hace la transición al modo “salva pantalla”. La Administración Avanzada Out-of-Memory permite al Player manejar efectivamente el contenido no optimizado que consume recursos en exceso, mediante la reducción automática de hasta 50 por ciento del uso de memoria RAM por parte del contenido. Flash Player se detiene automáticamente cuando ocurre un evento como una llamada telefónica entrante o cambiar del explorador a otras funciones del dispositivo. Una vez que el usuario regresa de nuevo al explorador, el Flash Player continúa en el mismo punto donde se había detenido.

Comentarios de Analistas de la Industria

“Aunque está marcado como un lanzamiento intermedio, Flash Player 10.1 es una importante actualización que incluye varias nuevas funciones específicas móviles y nuevo desempeño”, dijo Al Hilwa, director de programa del Programa de Desarrollo de Aplicaciones en IDC. “Esto permite a los consumidores ver una mucho mayor parte de la Web, y a los desarrolladores ofrecer sus habilidades en la Plataforma Flash a una gama mucho más amplia de dispositivos”.

“En las últimas semanas tuve la oportunidad de probar un dispositivo Android Froyo cargado con un beta de Flash Player 10.1”, dijo Ben Bajarin, analista principal en Creative Strategies. “La experiencia general y el desempeño de Flash fueron impresionantes. Los usuarios móviles ahora tienen acceso a páginas Web completas con contenido Flash rico en millones de sitios. Con las nuevas funciones específicas para móviles, los desarrolladores también tienen una importante oportunidad de ayudar a dar forma en que se presenta el contenido Web, los juegos, las capacidades táctiles y más en diferentes plataformas y dispositivos ahora que Froyo y otras plataformas ofrecen soporte completo para Flash”.

Recursos Adicionales

Para ver videos demostrativos de Flash Player 10.1 corriendo en diferentes dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes y tablets, visite www.adobe.com/devnet/devices/demos.

Disponibilidad

Se espera que Flash Player 10.1 esté disponible en su versión final para dispositivos móviles una vez que los usuarios puedan actualizar a Android 2.2 “Froyo”. Una vez actualizados, los teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos pueden obtener Flash Player 10.1 en el aire por medio de numerosas maneras como descargas impulsadas por contenido, actualizaciones de software de sistema y catálogos de aplicaciones en dispositivo como Android Market, Adobe Labs y otros catálogos. El mecanismo de actualización variará según el dispositivo y el fabricante. La versión para sistemas de escritorio de Flash Player 10.1 para Windows, Mac OS y Linux está disponible de inmediato en http://get.adobe.com/flashplayer.

zp8497586rq
Salir de la versión móvil