Marketing

Motorola ampliará cobertura de su programa de Educación a más zonas vulnerables de Colombia

Motorola Foundation, el brazo filantrópico de Motorola Inc., anunció que fortalecerá el apoyo a la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU) y a la ONG Give to Colombia para ampliar la cobertura de su Programa “Mejorando la calidad y pertinencia de la Educación en Colombia con el uso efectivo del entorno de programación de computadores Scratch”; llegando a más regiones de Colombia y con un entorno de programación de computadores que ayuda a los niños a desarrollar sus  capacidades intelectuales de orden superior (solución de problemas, pensamiento algorítmico, pensamiento lógico) a la vez que mejora sus habilidades en Matemáticas, TIC y Ciencias Naturales. Motorola contribuye así, de manera más enfocada y contundente, a mejorar la educación en el país y en la región en áreas académicas prioritarias que demanda el mundo laboral actual.

El Programa, que inició en Cali, en febrero de 2009, con el apoyo de Motorola de Colombia, la coordinación de la ONG Give To Colombia y la gestión de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU), logró en 12 meses la capacitación de 182 docentes de más de 73 instituciones educativas, impactando directamente a 1.430 estudiantes e indirectamente a más de 10.562, todos pertenecientes a poblaciones vulnerables de estratos 1 y 2.

Además de su positivo impacto en las áreas con mayores carencias de Cali, este programa, que logra la aplicación educativa efectiva de herramientas de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC), también ha beneficiado a miles de docentes de América Latina pues todo el material desarrollado durante el proyecto está disponible en Eduteka.

Este Portal Educativo de la FGPU ofrece contenidos de calidad y gratuitos a los más de 650.000 maestros, formadores de maestros y directivos escolares latinoamericanos que lo visitan mensualmente. Contribuye de esta manera no solo al mejoramiento de la Educación Básica y Media  sino a la formación actualizada de docentes, en los países de habla hispana.

Gracias a los muy positivos resultados, Motorola anuncia hoy que afianzará su apoyo al programa asegurando la puesta en marcha de la segunda fase de capacitación de docentes en SCRATCH que busca expandir la capacitación a diferentes regiones de Colombia como el Valle, Tolima, Cauca, César, Bolívar; llegando así a docentes que tiene pocas oportunidades como esta buscando , una cobertura extensa de zonas muy necesitadas.

“Siempre creímos en el poder transformador de Scratch pero necesitábamos un socio que compartiera esa creencia y sintiera la necesidad de contribuir de manera decidida en la transformación de la educación de Colombia. Motorola confió en nosotros y nos dio  la libertad necesaria para  hacer lo que sabemos hacer, y su respaldo ha sido  incondicional. Esto ha sido fundamental para superar las metas establecida, lograr mejores resultados y llevar al aula este programa”, asegura Claudia Uribe de Piedrahita, Directora de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe.

“Después de ver los resultados y haber sido escuchado los testimonios de este Programa, no pensamos dos veces en realizar las gestiones necesarias para que Scratch se pueda expandir y convertirse en realidad para más niños de zonas de escasos recursos tanto de nuestro país como  de la región. Nos sentimos orgullosos de que hoy podamos anunciarlo, pues es la oportunidad de seguir contribuyendo a disminuir la brecha digital y a educar en áreas académicas prioritarias, de la mano de las TIC”, añade Javier León, Gerente General de Motorola Colombia.

¡Bien por Motorola!

zp8497586rq

Un comentario en «Motorola ampliará cobertura de su programa de Educación a más zonas vulnerables de Colombia»

  • Estamos contentos que empresas significativas en la industria de la telefonía móvil haga cosas buenas en Colombia. La capacitación de estudiantes es una de las mejores vías para el desarrollo del país.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil