AplicacionesServicios

Ovi Store, la tienda de aplicaciones de Nokia, alcanza los 3 millones de descargas diarias

Se han producido 1,5 millones de descargas del kit de herramientas para desarrolladores de la plataforma Qt

Espoo (Finlandia) – Nokia anunció que Ovi Store ha alcanzado los 3 millones de descargas diarias – un hito estimulado tanto por la demanda global general como por una actualización reciente que brinda a los usuarios de la nueva familia de teléfonos inteligentes Symbian de Nokia un aspecto y una experiencia de uso más fáciles, así como aplicaciones y videojuegos más populares. La empresa fortaleció también el número de sus desarrolladores de software, ya que más de 400.000 se inscribieron en Nokia en los últimos 12 meses, y 92 de ellos sobrepasaron el millón de descargas de aplicaciones.

Además, el Nokia Qt Software Development Toolkit (SDK) y el Qt SDK combinados han sido descargados 1,5 millones de veces a medida que los desarrolladores fueron descubriendo que este enfoque puede mejorar la velocidad y eficiencia en la creación de aplicaciones para los dispositivos móviles, entre ellos los nuevos teléfonos inteligentes Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6. Como parte de una decisión estratégica tomada el año pasado, Nokia anunció el desarrollo unificado de aplicaciones alrededor del marco estructural Qt/QML para simplificar la creación de aplicaciones destinadas a los dispositivos basados en Symbian y a productos que serán impulsados por el nuevo sistema operativo MeeGo.

Los ejemplos de nuevos contenidos populares y creativos disponibles en Ovi Store para los teléfonos inteligentes Symbian incluyen:

Swype: Con el movimiento continuo del dedo o estilete por el teclado, la tecnología Swype permite ingresar palabras más rápida y fácilmente.

NHL GameCenter: Manténgase al día con las novedades de su equipo favorito de hockey escuchando la radio en vivo, comprobando las estadísticas y puntajes, o viendo los mejores momentos y resúmenes de los juegos

WhatsApp Messenger: Esta aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes utiliza 3G o WiFi para conectar al usuario con sus familiares y amigos. Cambie de mensajería corta (SMS) a WhatsApp para enviar y recibir gratis mensajes, imágenes, notas de audio y mensajes de video.

Desde que Nokia comenzó a ofrecer sus nuevos teléfonos inteligentes Symbian, comenzando con el Nokia N8 el 30 de septiembre de este año, las tres principales aplicaciones descargadas a nivel global son: Q Torch, una útil aplicación que convierte el teléfono en linterna, desarrollado por CellApp Technology de India (también entre las tres aplicaciones principales de Europa e India); Angry Birds, el exitoso juego ofrecido por Rovio Mobile de Finlandia (también entre las tres primeras aplicaciones de Norteamérica, Asia-Pacífico suroriental y Europa) y Need for Speed Shift HD, el videojuego más reciente de la popular franquicia de automovilismo Electronic Arts de Estados Unidos (también entre las tres primeras aplicaciones de Centroamérica y del Sur y Asia-Pacífico suroriental).

El desglose de las aplicaciones regionales más populares y sus desarrolladores se ofrece en Forum.Nokia.com.

Declaraciones

“La rápida expansión de Ovi Store que supera los 1.000 millones de descargas anuales demuestra que Nokia es un competidor de envergadura en escala y tamaño, en el área de servicios”, señaló Scott Ellison, vicepresidente de plataformas conectadas móviles para el consumidor en IDC. “Gracias al mayor énfasis puesto en su plataforma Qt y a su mejorado ecosistema de desarrollo, Nokia debería seguir registrando un aumento en el número de desarrolladores, a medida que éstos registran más utilidades en virtud de su nueva distribución de ingresos, su método de facturación a través de las empresas operadoras y su clientela siempre creciente en todo el mundo”.

“En unas cuantas semanas, sin ninguna promoción ni inversión en mercadeo, hemos alcanzado las 200.000 descargas en Ovi Store, más rápido de cómo lo hicimos en App Store”, comentó Anton Gauffin, director general de BLStream, creador del video juego Crazy Hamster. “Nos sorprende muy positivamente lo que hemos visto en Ovi, y estamos en camino de superar los resultados de nuestra App Store, a pesar de haber estado operando con ella durante más tiempo”.

“Ovi Store sigue una sólida trayectoria, impulsada no sólo por nuevas aplicaciones y videojuegos de un creciente número de socios, sino también por más de 250.000 consumidores nuevos que diariamente se inscriben en Ovi”, comentó Tero Ojanperä, vicepresidente ejecutivo de Servicios en Nokia. “El número de descargas diarias ha subido de aproximadamente 2 millones a 3 millones desde el mes de septiembre. Prevemos que nuestro progreso continuará, pues acabamos de comenzar a despachar nuestros nuevos teléfonos inteligentes Symbian”.

zp8497586rq
zp8497586rq
Salir de la versión móvil