EquiposLanzamientos

Samsung anuncia el Galaxy Tab en Colombia

Hoy fue presentado en sociedad el Galaxy TAB, la apuesta de Samsung por acceder al mercado de los tablets. Este atractivo dispositivo utiliza el sistema Android 2.2 y es el primer artefacto creado por Samsung dentro de esta novísima categoría.


IndustriaMovil.com estuvo presente en el lanzamiento de este equipo en el hotel Bogotá Plaza con la asistencia de más de 60 periodistas y junto a ellos pudimos ver las bondades de este dispositivo.

Disponible inicialmente en Comcel (y en los otros operadores en 2011), el GalaxyTAB tiene una buena pantalla LCD de 7 pulgadas, muy eficiente para ver películas y fotografías o leer libros electrónicos. En tan solo 385 gramos condensa un buen poder de procesamiento (procesador Cortex A8 de 1.0 GHz) y conectividad 3G HSUPA, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 3.0.

Este tablet, que será directa competencia de los productos de Apple, Blackberry y Cisco, cuenta con dos cámaras, una frontal de 1.3 MP y la trasera de 3 MP. Samsung –según comentó Mauricio Muñoz Panesso, director de Samsung Mobile Colombia– es ya el N° 2 en celulares en el mundo y en Colombia ha crecido un 26% en el último año.

Una de las fortalezas con las que Samsung aspira seducir a los consumidores, además del tamaño y del sistema operativo Android, es el acceso a más de 70.000 aplicaciones a través del Android Market.

zp8497586rq