AplicacionesEquiposLanzamientos

Video y colaboración para las empresas

La colaboración es uno de los elementos que hoy las empresas persiguen con la ayuda de las comunicaciones unificadas. En ese sentido, Cisco anunció una serie de nuevos productos, innovaciones y ofertas de servicios diseñados para hacer más asequible la TelePresencia y la colaboración con video, simplificar su manejo bajo una arquitectura común y aumentar su disponibilidad por medio de servicios en la nube.

Cisco estima que el tráfico de comunicaciones de video aumentará diez veces entre 2008 y 2013. En la medida en que más organizaciones despliegan video, Cisco anunció que todas los nuevos dispositivos de colaboración para empresas tendrán video.

En la medida en que las compañías adoptan telepresencia y llamadas de video en sus organizaciones, contar con una única infraestructura de control de llamada para voz y video que corra a través de una única arquitectura ayuda a simplificar los despliegues, mejorar la administración y un rápido retorno de la inversión.

Cisco Unified Communications Manager, actual base para las ofertas de voz de Cisco y de TelePresencia, permite que las llamadas de inicio se hagan rápidamente con solo presionar un botón. Los dispositivos finales adquiridos a través de Tandberg se conectarán ahora al Cisco Unified Communications Manager, comenzando con el Cisco IP Video Phone E20 este trimestre. Con este anuncio, Cisco continúa integrando los mapas de ruta de Cisco y Tandberg mientras ejecuta una estrategia convergente.

Redefiniendo la Experiencia de Conferencia Web

Con el lanzamiento de Cisco WebEx Meeting Center con video de alta calidad, los participantes de una reunión pueden ver a otros participantes con claridad excepcional en modo video de pantalla completa, transformando la conferencia Web en una sala de conferencia de video virtual. Esta experiencia se extenderá a los usuarios móviles a través del Cisco Cius tablet y, comenzando en Diciembre, el Apple iPad.

Cisco también lanzó una solución que puede ayudar a resolver una significativa barrera en la adopción de la telepresencia entre compañías. El Cisco TelePresence Directory, disponible ahora, es un directorio global que ayuda a las organizaciones y usuarios finales a identificar a quien ellos pueden llamar, y brinda consejos para programar las reuniones de telepresencia entre compañías, mientras mantiene el control de política, privacidad y seguridad.

zp8497586rq