EstadísticasMundoPremios

Llega el Ranking Motorola de Ciudades Digitales

Se acaba el plazo para inscribir a los municipios colombianos en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales, Edición 2011.

Motorola Solutions está invitando a los municipios colombianos a participar en una nueva edición del Ranking Motorola de Ciudades Digitales de América Latina (2011). El proyecto abarca a toda la región y tiene como objetivo conocer el estado de digitalización de los municipios latinoamericanos.

Todas las localidades que deseen participar del estudio podrán inscribirse hasta el 30 de abril en http://ciudadesdigitales.convergencia.com/. Las bases y condiciones del estudio podrán encontrarlas en el mismo sitio web.

Para esta edición se tendrán adicionalmente en cuenta proyectos que demuestren avances en el desarrollo de banda ancha en los sectores de educación, salud y seguridad, por lo que diferentes programas desarrollados por los municipios tendrán también su espacio.

“En Colombia se han dado excelentes avances en la reducción de la brecha digital, lo importante es dar a conocer esos casos y mostrar las experiencias que se pueden compartir. Por eso hacemos una invitación a los muicipios de todos los tamaños a participar», comentó Jairo Mahecha, Gerente General de Motorola Solutions de Colombia.

Puntos Destacados:

  • En la primera etapa del estudio, elaborado por Convergencia Research, se analizarán los niveles de digitalización de la Administración Pública.
  • Los principales parámetros para evaluar las ciudades inscriptas serán  la digitalización en el área de salud, educación, seguridad, servicios públicos y la disponibilidad de banda ancha inalámbrica.
  • En base a los resultados de la primera etapa serán seleccionadas 25 ciudades finalistas para participar de la etapa final del estudio y conformar el Ranking de las ciudades más digitales de América Latina.
  • El primer Ranking Motorola de Ciudades Digitales se realizó entre octubre de 2008 y noviembre de 2009 y contó con la participación de 150 ciudades de 15 países de la región.
  • La ciudad brasileña de São Paulo resultó el municipio más digital de América Latina, seguida por las mexicanas Mérida y Chihuahua con el mismo puntaje, y la ciudad argentina de San Luis en 4° lugar.

Para descargar el libro con los resultados del primer ranking Motorola de Ciudades Digitales.

Salir de la versión móvil