AplicacionesServicios

Blaving, nueva red social de comunicación instantánea

«Ya no se necesitas un teléfono para que otros te escuchen. Ahora en cualquier lugar del mundo se podrán oír y sentir tus emociones». Esa es la premisa que promueve Blaving, una nueva red social que se lanzó el 7 de abril en Bogotá.

El servicio permite la publicación de archivos de voz y audio, pues solo toma un par de minutos hacer una grabación y se puede registrar posts con un tiempo de hasta dos minutos de duración. Cada usuario tiene la posibilidad de publicar sus mensajes todas las veces que quiera, así como también de recibir y enviar comentarios sobre los posts realizados.

Para los más adictos a la socialización online, Blaving permite enlazarse con las demás redes como Facebook, Twitter y Orkut, donde los mensajes de voz que se publican en Blaving pueden ser compartidos en esas redes.

Al igual que en Twitter, los usuarios tienen Seguidores y Seguidos. Todo post de audio cuenta con un título, tags para encontrarlo más fácilmente y una imagen que lo identifica. Blaving, en su versión para teléfonos móviles, ofrece la posibilidad de geolocalizar el lugar desde donde el usuario está realizando el post.

Entonces, si el usuario está interesado en escuchar lo que están viviendo otros en determinado momento, podrá listar los posts por fecha de grabación, por usuario, por popularidad, y si tiene la función GPS activada en su teléfono, podrá encontrar los audios grabados en torno a la cercanía de su posición actual.

La nueva red está diseñada de forma tal que los posts se puedan realizar desde un computador o desde teléfonos móviles. Ya se encuentra disponible para iPhone, iPod, iPad, Android, Nokia y BlackBerry. Esta aplicación permite captar momentos precisos en el lugar de los hechos, con sonido ambiente y las voces de los mismos protagonistas, característica que le da mucha más veracidad al mensaje y refuerza la idea de red social interactiva y participativa.

«Con Blaving se está lanzando “una plataforma sin precedentes en las redes sociales. Es una completa red de interacción social, tomando el concepto de comunicación a un nivel más personal, más cercano”, dijo Fabián de la Rúa, Presidente de PMovil.

El objetivo para el 2011 es lograr posicionar el uso de esta red social y paralelamente alcanzar los 5 millones de usuarios en el primer año.

Apenas un mes después de su lanzamiento durante el pasado mes de febrero y sin una campaña publicitaria formal, los usuarios de Blaving ascendieron superaron los 50.000.

Blaving es un producto de PMovil, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones y contenido para teléfonos móviles, cuya marca principal es Toing, portal de descargas, que tiene 3’000.000 de clientes activos en América Latina. Presente en 14 países del continente, PMovil realiza una inversión de $1,5 millones de dólares en el primer semestre de 2011 en materia de desarrollo, marketing y publicidad para lanzar Blaving.