Tutoriales

Cómo conectar tu Playbook a Internet usando cualquier smartphone

Estamos probando la nueva tablet Playbook de BlackBerry desde hace unas semanas. Es una tablet con muy buen desempeño, bastante completa y con un sistema operativo propio rápido e intuitivo.

En su evento de lanzamiento una de las dudas con que quedamos era qué tan fácil iba a ser conectarse a Internet en áreas sin WiFi, ya que aún no tenemos disponible la versión 4G, es decir, una que incorpore una tarjeta SIM que permita conectarla a toda hora a través de la red celular.

Este dispositivo trae grandes ventajas para su sincronización con un smarphone BlackBerry, pero ¿qué pasa cuando tenemos plan de datos con smartphones de otra marca y queremos conectarnos?

Este procedimiento para utilizar la conexión de datos de un smartphone con otros aparatos se llama Tethering (o anclaje a red) y depende de las características de ambos dispositivos e incluso las restricciones del contrato del usuario.

Pensando en usar el camino más corto, el primer intento de conectar la Playbook lo hicimos con un Sony Ericsson Xperia X10 utilizando el programa gratuito Barnacle WiFi Tether, que permite convertir el celular en un spot de WiFi al que se puede conectar casi cualquier otro dispositivo. Con la Playbook no obtuvimos buenos resultados, pues no identificó la red. Lo mismo nos sucedió utilizando el programa similar Joiku Spot desde un Nokia.

Después, haciendo las cosas al derecho y de acuerdo al manual, recurrimos a la opción Internet Tethering a la que se accede entrando a las opciones de configuraciónen la barra de estado:

El Bluetooth debe estar encendido. Si no lo está, nos aparece la siguiente advertencia:

Tras encender el bluetooth nos aparecerá una lista de dispositivos disponibles en el área. Elegimos de la lista el smartphone al que nos vamos a conectar. Es posible que nos pida asignar una clave numérica para completar el emparejamiento.

Luego deberemos elegir el operador correspondiente a nuestro país para que la Playbook utilice las configuraciones correctas. En nuestro caso encontramos fácilmente el operador TIGO – Colombia. El paso final, el botón Connect.

Si el celular y el plan de datos permiten el Tethering eso es todo lo que deberías hacer para disfrutar a partir de ahora de internet en tu Tablet cada vez que lo desees. Ten en cuenta que es posible que el operador cobre cargos adicionales por el Tethering.

¡Feliz navegación en tu Playbook!

6 comentarios en «Cómo conectar tu Playbook a Internet usando cualquier smartphone»

    • Hasta donde sabemos no es posible, dado que el sistema del iPhone es bastante cerrado.

  • Gracias!! , con la informacion clara y exacta que dan , yo pude conectar mi Nokia 8 a my playbook !

  • tambien pude concetar my playbook con el wi-fi del iphones4 . Sin problema como red internet abierta , sin necesidad de coneccion bluetooth

  • Pude dar internet de mi NokiaE5 a la BlackBerry PlayBook por medio bluetooth.

  • Según lo que he leido, se podrá dar internet de un Nokia Lumia 710 con la versión mas reciente de WindousPhone Mango a la BlackBerry PlayBook.Aún no he experimentado.Si alguno me confirma agradeceré.

Los comentarios están cerrados.