EquiposLanzamientos

LG Optimus 2X en Colombia, primer smartphone con procesador de doble núcleo

Estuvimos en el lanzamiento del celular Optimus 2X de LG (también conocido como P990), promocionado como uno de los celulares Android más veloces en el mercado gracias a su procesador NVIDIA Tegra 2 dual core de 1GHz. Este celular incluso fue reseñado en el libro Guinness de records mundiales por ser el primero en incorporar un procesador de doble núcleo, es decir que tiene un desempeño equivalente al poder de dos procesadores con tareas diferentes funcionando al mismo tiempo.

El equipo es el sucesor del LG Optimus One en la gama alta de smartphones y está disponible a partir de agosto de 2011 exclusivamente en Movistar con plan Android, cargo básico de $74,900 con 190 minutos a todo destino y con la posibilidad de navegar en internet todos los días.

Además de la velocidad el equipo se destaca por su diseño muy cómodo y la conectividad HDMI, que permite reproducir sus videos grabados en HD (1080p a 30 cuadros por segundo) con calidad de sonido 7.1 Multi canal con Virtual Suround. También es posible reproducir contenidos a través de una red doméstica DLNA. La cámara de fotos tiene una resolución de 8MP.

El tamaño de la pantalla del Optimus 2X de 4 pulgadas (capacitiva) y en Colombia viene con la versión 2.2 de Android (Froyo). Puede ver todas sus especificaciones en el sitio web de LG.

En el lanzamiento, llevado a cabo en el Autódromo de Tocancipá, los invitados pudimos viajar a bordo de un Ferrari para emular la experiencia de velocidad que es la máxima promesa de este equipo. Julio Gaitán, Director de la división de Comunicaciones Móviles de LG Electronics para Colombia, dijo:

«El Optimus 2X marca el comienzo de una nueva era en los dispositivos inteligentes con procesador de doble núcleo. Los usuarios de este súper teléfono móvil tendrán una experiencia y desempeño superior y sin precedentes, teniendo la capacidad entre otros de navegar en sitios web con flash acelerado por hardware, disfrutar de juegos de video y contenidos multimedia con mejor calidad gráfica y disfrutar de imágenes más reales y vividas, gracias al procesador NVIDIA Tegra 2 Dual Core”.

En la corta experiencia que tuvimos con el equipo pudimos comprobar su velocidad y rápida respuesta gráfica con videojuegos. Esperamos poder hacer más adelante una evaluación más a fondo de su desempeño, pues es en el uso diario con múltiples aplicaciones instaladas que se pueden diferenciar las capacidades de los equipos Android.

Salir de la versión móvil