AplicacionesEstadísticas

SAP busca sacar el máximo provecho de las plataformas móviles

La gigante alemana SAP ha dicho que va a ayudar a sus clientes a sacar el máximo provecho de las plataformas móviles. En ese sentido, la compañía ofrece un creciente portafolio de soluciones, herramientas específicas para cada segmento de industria y una serie de servicios gratuitos.

Las plataformas móviles están alcanzando su auge dentro del mundo corporativo. Para que las empresas puedan sacar el máximo beneficio posible de esos despliegues, SAP está aprovechando las sinergias obtenidas a partir de la compra de Sybase para reforzar su portafolio de soluciones de movilidad y, al mismo tiempo, proveyendo una serie de servicios gratuitos.

Entre las principales propuestas de soluciones se cuenta Mobile Sales for CRM, una solución de implementación inmediata que provee flexibilidad para expandir la potencia y la funcionalidad de SAP CRM a los ejecutivos que se encuentran desarrollando ventas en el campo.

Por su parte, Mobile Workflow permite a los trabajadores móviles recibir y gestionar procesos de SAP Business Suite en sus dispositivos, de forma tal que puedan completarlos rápidamente y que queden registrados en los sistemas centrales.

En este contexto, donde la información de la empresa viaja continuamente fuera de sus límites físicos, Afaria es responsable de gestionar centralmente todos los dispositivos, las aplicaciones y la información crítica, al tiempo que brinda seguridad a cada equipo. Todo esto se orquesta sobre Sybase Unwired Platform, la plataforma de aplicaciones empresariales que habilita la trasformación de la empresa a un paradigma móvil, ya que conecta datos de negocio a trabajadores móviles en cualquier dispositivo, en cualquier momento.

Lo que dicen los estudios
Distintos estudios de mercado demuestran que un óptimo aprovechamiento de la plataforma móvil produce importantes beneficios de negocios. Por ejemplo, de acuerdo a la consultora Yankee Group, entre las mejoras que genera el uso de la aplicación Sybase Mobile Sales for SAP CRM se cuentan una aceleración en los tiempos de venta en campo del 29%, un incremento en las tasas de obtención de clientes de un 27% y una disminución del ciclo de ventas del 24%, mientras que Sybase Mobile Workflow for SAP Business Suite permite acelerar el proceso de toma de decisiones.

La orientación de SAP a ofrecer la mejor solución posible para cada segmento de industria se ve claramente reflejada en el ámbito de la movilidad, donde abarca prácticamente el abanico completo del mercado, con alternativas específicas para Actividad Aeroespacial, Automotriz, Servicios Financieros, Química, Productos de Consumo, Defensa y Seguridad, Ingeniería, Construcción y Operaciones, Salud, Tecnología, Educación Superior e Investigación, Maquinaria Industrial, Seguros, Ciencias de la Vida, Medios de Comunicación, Manufactura, Minería, Oil&Gas, Servicios Profesionales, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones, Transporte, Utilities y Distribución Mayorista.

“Las personas de todo el mundo están convirtiendo sus dispositivos móviles en sus ‘nuevos escritorios’, por lo que la nueva generación de usuarios de SAP utilizarán nuestras soluciones sobre cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo Doug Connor, Vicepresidente de Value Engineering de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Es esencial para nuestros clientes definir de inmediato cómo sacar el máximo provecho de las tecnologías disponibles para alcanzar sus objetivos de negocios, diferenciarse de sus competidores y lanzar al mercado nuevos productos y servicios”.

Con esto en mente, SAP lanzó una serie de propuestas centradas en que los clientes puedan ejecutar su hoja de ruta en materia de movilidad, descubrir el valor de implementar soluciones móviles de SAP y obtener ventajas competitivas a partir del un uso más rápido y más eficiente en costos de éstas.

Uno de los servicios gratuitos es SAP Mobility Value Academy, una iniciativa de capacitación que permite, en un solo día, conocer las tendencias en movilidad corporativa, comprender los desafíos alrededor de esta innovación, detectar los requisitos que una plataforma sin cables tiene y entender el impacto que estas tecnologías pueden provocar en el negocio. Estas academias serán llevadas a cabo por toda la región durante 2011.

Por otro lado, está disponible el SAP Mobility Benchmark and Best Practices, una variante del programa de benchmarking de clase empresarial de SAP que ofrece, en este caso, la oportunidad de que cada empresa pueda comparar su situación con la del mercado.

El cuestionario se puede completar en unas pocas horas y los resultados se reciben dentro de las dos semanas. Los clientes que participan obtienen un reporte comparativo, detallado y confidencial sobre el desempeño de la estrategia de movilidad de su compañía respecto de otras similares.

Salir de la versión móvil