AplicacionesLanzamientos

Photoshop Touch y cinco aplicaciones más de Adobe para Android

Bogotá, Colombia. — 29 de noviembre de 2011 Adobe Systems Incorporated anunció la disponibilidad de las Aplicaciones Adobe® Touch en Android Market. Las aplicaciones Adobe Touch son una familia de seis aplicaciones intuitivas para pantallas táctiles, inspiradas en el software Adobe Creative Suite®, que llevan la creatividad de nivel profesional a millones de usuarios de tabletas. Diseñadas para trabajar tanto con la punta de los dedos como con plumas electrónicas, las aplicaciones cubren múltiples áreas del proceso creativo: Adobe Photoshop® Touch para edición de imágenes; Adobe Collage para preparar carteles artísticos; Adobe Debut para presentar y revisar trabajos creativos; Adobe Ideas para dibujos; Adobe Kuler® para exploración de colores temáticos; y Adobe Proto para realizar prototipos de aplicaciones móviles y sitios Web. Las aplicaciones ya están disponibles para Android 3.1 y posterior.  Adobe Ideas ya está disponible en iOS y Adobe espera ofrecer versiones iOS de las otras cinco aplicaciones a principios de 2012.

Además de estar disponibles como aplicaciones individuales, las Aplicaciones Adobe Touch serán componentes esenciales de la Adobe Creative Cloud™, la nueva iniciativa de la compañía que se espera para la primera mitad de 2012. Adobe Creative Cloud será un centro mundial para creatividad, con opciones de membresía que permitirán a los usuarios acceder a aplicaciones de escritorio y de tabletas, encontrar servicios creativos básicos y compartir sus mejores trabajos. Los archivos creados mediante las Aplicaciones Adobe Touch podrán compartirse y verse en diferentes dispositivos o transferirse al software Adobe Creative Suite para mayor refinación, usando Adobe Creative Cloud.

“Las Aplicaciones Adobe Touch transformarán la manera en que la gente usa las tabletas: del simple consumo de los dispositivos a convertirlos en vehículos de expresión y creatividad”, dijo David Wadhwani, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Medios Digitales de Adobe. “Nuestras aplicaciones táctiles serán un componente clave de la Adobe Creative Cloud en 2012”.

Encabezadas por Adobe Photoshop Touch, la aplicación de vanguardia que trae por primera vez el legendario poder de edición de imágenes y creatividad de Photoshop a los dispositivos tipo tableta, las nuevas Aplicaciones Adobe Couch son las siguientes:

  • Adobe Photoshop Touch transforma las imágenes mediante funciones centrales de Photoshop, en un ambiente de aplicación creado para tabletas.  Con simples movimientos de los dedos, los usuarios pueden combinar múltiples fotos en imágenes con capas, hacer ediciones básicas y aplicar efectos profesionales. La herramienta exclusiva para tabletas Scribble Selection permite extraer objetos con facilidad en una imagen con solo delinear lo que se desea conservar y lo que se desea remover. Con la tecnología Refine Edge de Adobe Photoshop, incluso las áreas difíciles de seleccionar con bordes suaves pueden capturarse con facilidad. Además, la aplicación ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente las imágenes, compartir creaciones y ver comentarios por medio de su integración con Facebook y Google. Por medio de Adobe Creative Cloud, es posible tener acceso a los archivos y abrirlos en Adobe Photoshop.
  • Adobe Collage captura y afina ideas y conceptos mediante la combinación de imágenes inspiracionales, dibujos, texto y archivos de Creative Suite en carteles conceptuales modernos. Las funciones incluyen importación de imágenes, cuatro tipos de personalización de pluma para dibujos, adición de texto y aplicación de colores temáticos. El lienzo virtual se expande según se necesite para acomodar más elementos.  Es posible compartir los archivos o transferirlos para acceso desde Adobe Photoshop usando Adobe Creative Cloud.
  • Con Adobe Debut los usuarios pueden presentar diseños a sus clientes prácticamente en cualquier lugar.  Adobe Debut abre rápidamente archivos Creative Suite en versiones compatibles con tabletas para una visual conveniente y muy atractiva en la pantalla de la tableta, incluyendo capas de Photoshop y artes en Illustrator. Es posible reunir los comentarios usando una herramienta de pluma de marcado para agregar notas y dibujos encima de un trabajo.
  • Adobe Ideas es una herramienta de dibujo basado en vector muy fácil de dominar. Utilizando una pluma o la punta de los dedos, las pinceladas aparecen suaves en cualquier nivel de acercamiento. Comenzando con un lienzo en blanco, los usuarios pueden escoger colores temáticos y archivos de imágenes compatibles con tabletas que pueden controlarse como capas separadas. Es fácil acceder a los resultados finalizados en Adobe Illustrator o Photoshop. Adobe Ideas también está disponible en iOS.
  • Adobe Kuler facilita la generación de colores temáticos para inspirar cualquier proyecto de diseño. Los usuarios pueden explorar y descubrir colores entre cientos de miles de temas Kuler ya disponibles en la comunidad creativa. La aplicación cuenta con una mejora de la interacción social con la comunidad mediante calificaciones y comentarios de los colores temáticos, que pueden exportarse como muestras de color para proyectos en Adobe Creative Suite.
  • Adobe Proto permite el desarrollo de marcos y prototipos interactivos para sitios Web y aplicaciones móviles en tabletas. Es fácil comunicar y compartir ideas con equipos de trabajo y clientes usando una interfase táctil. Los gestos del usuario expresan rápidamente un concepto de diseño, explican la estructura de un sitio o demuestran la interactividad. El marco o prototipo pueden exportarse en HTML, CSS y JavaScript, y compartirse en exploradores conocidos para revisión y aprobación inmediatas.

Para saber más de las aplicaciones Adobe Touch, por favor visite Adobe y Adobe TV. Vea noticias acerca de la Adobe Creative Cloud en el blog Creative Layer. Las nuevas aplicaciones Adobe Touch complementan el anuncio de la aplicación Adobe Carousel™ para iPad, iPhone, iPod touch y Mac OS: una nueva manera de explorar, mejorar y compartir fotos entre dispositivos.

Precio y Disponibilidad

Las seis aplicaciones Adobe Touch para creativos profesionales están disponibles de inmediato en Android Market, a un precio inicial de US$9.99 dólares cada una. Las aplicaciones Adobe Touch están disponibles mayormente en inglés. Las aplicaciones Adobe Touch corren en tabletas con sistema Android 3.1 o posterior con una pantalla de tamaño mínimo de 8.9” y resolución de 1280×800. Adobe Ideas está disponible en iTunes App Store por US$5.99 dólares.  Adobe espera disponer de versiones iOS de todas las aplicaciones Adobe Touch a principios de 2012.  Las aplicaciones Adobe Touch se integran con las funciones de visualización, intercambio y transferencia de archivos creativos de Adobe Creative Cloud. Más información acerca de más capacidades de Adobe Creative Cloud, como aplicaciones, servicios y comunidad y las opciones de membresía, estará disponible en la primera mitad de 2012.