Aplicaciones

Adobe lanza Photoshop Touch para iPad 2

Adobe Systems Incorporated anunció la disponibilidad de Adobe® Photoshop® Touch para iPad 2, por medio de la iTunes App Store*. Adobe Photoshop Touch ofrece las principales funciones de Photoshop, así como nuevas capacidades para crear y compartir, en una aplicación diseñada para tabletas. La aplicación es un componente central de la familia de Aplicaciones Adobe Touch, compuesta por seis aplicaciones intuitivas para pantallas táctiles, inspiradas en el software Adobe Creative Suite®. Se espera la disponibilidad para iPad del resto de las aplicaciones Adobe Touch Apps más adelante.

Photoshop Touch da a los usuarios la habilidad de combinar múltiples fotos en imágenes por capas, hacer ediciones esenciales y aplicar efectos profesionales para crear trabajos artísticos de gran belleza, retocar fotografías, pintar, diagramar ideas y mucho más. La herramienta Scribble Selection permite a los usuarios extraer fácilmente los objetos en una imagen con solo garabatear lo que se desea conservar y lo que se desea eliminar. Con la tecnología Refine Edge de Photoshop, hasta las áreas más difíciles de seleccionar con bordes suaves pueden capturarse con facilidad al momento de seleccionarlas. Photoshop Touch ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente las imágenes compasrtir creaciones por medio de la integración de Facebook y Google Image Search.

“La gente se va a sorprender con todo lo que podrán crear en su iPad usando Photoshop Touch”, dijo David Wadhwani, vice presidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Medios Digitales en Adobe. “Photoshop Touch combina la magia de Photoshop y sus funciones principales con la conveniencia de una tableta, llevando el poder de edición de imágenes a los dedos de millones de usuarios”.

“Adobe Photoshop Touch ofrece un enorme factor de conveniencia e impulsa las funciones más interesantres de Photoshop a la medida para el iPad”, dijo Brian Yap, director creeativo en Boxing Clever. “Casi todas las funciones que imaginé estarían en Photoshop Touch están ahí, incluyendo la profundidad en capas, las herramientas de extracción y la herramienta de desvanecimiento”.

“Me encanta el proceso orgánico de trabajar en la tableta. Con Adobe Photoshop Touch, tengo una nueva forma de creación de imágenes con herramientas familiares pero en un espacio de trabajo más relajado, que me permite redescubrir la creación de imágenes por medio del juego en lugar de la producción”, opinó Dan Marcolina, propietario de Marcolina Design & Marcolina Slates.

“Mi equipo y yo usamos Photoshop Touch en varios procesos y es brillante para las tomas fotográficas que se realizan en marcha”, dijo Tyler Stableford, fotógrafo y director en Tyler Stableford Photography + Film. “El tiempo también es clave cuando se toman fotografías durante las horas de luz natural. Con una conexión inalámbrica, el director de arte y yo podemos usar las fotos, inmediatamente después de tomarlas, en una diagramación para el cliente. Esto es de mucha ayuda cuando se toman fotografías para portadas de catálogo”.

Además de Photoshop Touch, Adobe espera lanzar las siguientes aplicaciones táctiles para iPad en los próximos meses: Adobe Collage, para creación de bocetos; Adobe Debut, para presentar y revisar trabajos creativos; Adobe Ideas, para dibujos; Adobe Kuler, para exploración de colores temáticos; y Adobe Proto, para prototipo de sitios Web y aplicaciones móviles.

Enlaces de Utilidad

·         Deconstrucción de Proyecto Artístico: Bryan Yap

·         Deconstrucción de Proyecto Artístico: Dan Marcolina

·         Deconstrucción de Proyecto Artístico: Chris Georgenes

·         Deconstrucción de Proyecto Artístico: Kyle Lambert

·         Presentación de Adobe Photoshop Touch en iPad 2 y Android

·         Tutorial: Reemplazo de Cielo en Photoshop Touch

·         Relleno de Cámara en Photoshop Touch

·         Google Search en Photoshop Touch

·         Blend Modes en Photoshop Touch

Precio y Disponibilidad

Adobe Photoshop Touch está disponible de inmediato en la iTunes App Store de los Estados Unidos por US$9,99 dólares.  Photoshop Touch está disponible en la mayoría de las geografías con soporte para idioma inglés. La aplicación corre en iPad 2 con sistema operativo iOS5.  Para más información acerca de Photoshop Touch, por favor visite www.adobe.com/la/products/photoshop-touch.html.  Los usuarios pueden expresar sus comentarios en el sitio de la comunidad www.feedback.photoshop.com/photoshop_family.  Los usuarios también pueden entrar en contacto directamente con el Equipo de Photoshop Touch en FacebookTwitter o en el blog de Photoshop.  Para ver videos tutoriales de Photoshop Touch, por favor visite www.tv.adobe.com/show/learn-photoshop-touch/.