Lanzamientos

Samsung trae a Colombia Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Ice Cream Sandwich es la última versión de la plataforma Android para Smartphones y Tablets y estará en Colombia en aproximadamente dos meses, de la mano de Samsung.

El nuevo Sistema Operativo de Google, Android 4.0 (Ice cream Sandwich) viene con nuevas funciones que facilitan los procesos y la interactividad con el dispositivo. El concepto de multitareas es muy importante para Android y en esta ocasión se ha hecho más fácil y eficiente navegar entre las aplicaciones con un formato más visual, el nuevo botón de Apps le permite al usuario saltar instantáneamente de una actividad a otra usando la función “sistema de barra” (System Bar) que le muestra en una lista pequeños pantallazos de las aplicaciones usadas recientemente acortando los procesos de búsqueda.

Sin lugar a dudas el gran diferencial con otros sistemas operativos es su capacidad de descargar actualizaciones automáticamente y su conexión 4G que asegura una navegación más rápida y eficiente en la red.

Gracias a sus descargas automáticas ahora los usuarios tendrán siempre su equipo con el último y más reciente Android sin necesidad de conectarlo al computador, solo se necesitará una conexión a Internet, la cual se puede dar a través de Wi-Fi  o de una conexión 4G.

Así mismo mejora otras funciones normales de los anteriores sistemas operativos, la posibilidad de compartir Internet a través de Wi-Fi (hotspot) se ve aumentada y  la experiencia de compartir información gracias a la tecnología NFC que, a través de Android Beam, les permite a los usuarios compartir contenido como páginas web, videos en Youtube o aplicaciones de un dispositivo a otro con tan solo acercar sus  equipos.

Otra de las nuevas funciones que más llaman la atención es la detección de rostros para desbloquear el equipo en el que se encuentre el Sistema Operativo. Sólo basta con poner el Smartphone frente a sí mismo y la cámara automáticamente reconocerá a su usuario, evitando de esta forma que otras personas tengan acceso a su información.

En cuanto al ingreso de contenido, el nuevo Android 4.0 evoluciona su teclado para que sea más rápido y la corrección de texto sea más exacta, gracias a que ha incluido un mayor número de términos y actualización con diferentes diccionarios mundiales. Ahora bien, si se desea introducir contenido a través de comandos de voz, el nuevo Sistema Operativo cuenta con una función de “micrófono abierto” (open microphone) que le permite al usuario dictarle al equipo el contenido deseado por un tiempo más prolongado y sin la preocupación de perder la información. Esta operación se puede hacer en casi cualquier idioma.

Sumado a todas estas mejoras, se integran también las nuevas funciones para la cámara con  aplicaciones más versátiles  que le permitirán al usuario tener una mejor experiencia en la captura de fotos y videos. Imágenes panorámicas realizadas rápidamente y con solo el movimiento de la mano; mayores posibilidades para editar las fotografías e incluso los videos; además de la capacidad de acercar o alejar la imagen mientras se hace un video sin perder el enfoque evitando saltos en la secuencia, es tan solo una muestra de estas nuevas funciones.

La experiencia de navegar por internet mejora gracias a este sistema operativo, siendo más rápido y eficiente, manteniendo características especiales como lo es poder visualizar contenido flash. En cuanto a redes sociales, el nuevo Ice Cream Sandwich viene con una aplicación llamada “People App”,  que permite a los usuarios navegar a través de imágenes, fotos, mensajes, y todo el contenido nuevo que sus amigos, familiares o compañeros de trabajo actualicen en sus redes, todo en un solo lugar y sin tener que cambiar de aplicación.

Samsung Electronics, pionero en introducir en Colombia esta tecnología, confirmó que la nueva plataforma estará disponible aproximadamente en dos meses y anunció que se prepara para un gran lanzamiento que sorprenderá a todos aquellos que buscan equipos de última tecnología con diseños exclusivos, capacidad y eficiencia.

Con información de Samsung.

Salir de la versión móvil