Empresarial

Sony Mobile Communications anuncia nuevos líderes

Kunimasa Suzuki fue designado nuevo Presidente y CEO y Bert Nordberg será designado Presidente del Directorio

LONDRES, REINO UNIDO – abril de 2012 – Sony Mobile Communications anunció la designación del Sr. Kunimasa Suzuki como Presidente y CEO de Sony Mobile Communications a partir del 16 de mayo de 2012, cargos ocupados actualmente por el Sr. Bert Nordberg. Bert Nordberg será designado Presidente del Directorio de Sony Mobile Communications.

Tal como fue anunciado el 27 de marzo por Sony Corporation, el Sr. Kunimasa (Kuni) Suzuki, Ejecutivo Corporativo y Vicepresidente Ejecutivo, asumirá la responsabilidad de supervisar el planeamiento y el diseño de todos los productos y servicios de consumo de Sony, con el objetivo de reforzar la integración horizontal y mejorar la experiencia de los usuarios respecto de toda la línea de productos y servicios de red de Sony. Su responsabilidad incluye la supervisión del negocio de dispositivos móviles que Sony ha identificado como una de sus principales áreas de negocio de electrónica, incluyendo smartphones, tabletas y computadoras personales.

“Kuni tiene una gran experiencia en la gestión y el planeamiento de productos del negocio de tecnología de la información y dispositivos móviles, así como experiencia en el cultivo de negocios en mercados emergentes,” dijo Kazuo Hirai, Presidente y CEO de Sony Corporation. “Es un gran líder y la persona indicada para supervisar los negocios de Sony Mobile Communications mientras creamos una nueva estructura comercial (‵Una sola Sony’) para reforzar y acelerar toda nuestra gestión comercial.”

“Bert Nordberg ha hecho un trabajo increíble en la transformación de Sony Ericsson, ahora Sony Mobile Communications, de una compañía de teléfonos básicos a una de smartphones,” continuó diciendo Kazuo Hirai. “He disfrutado trabajando junto a Bert y quisiera agradecerle por los importantes aportes realizados durante todos estos años. Estoy muy contento de que haya sido designado como Presidente del Directorio para apoyar a Kuni y a la gerencia de Sony Mobile Communications durante estas etapas críticas para la integración de la compañía dentro del Grupo Sony.”

“Durante los años que trabajé en Sony Ericsson, ahora Sony Mobile Communications, he visto cómo la industria de los dispositivos móviles cambió a un ritmo acelerado. La compañía pasó de ser una compañía de teléfonos móviles básicos a una compañía de smartphones, y Xperia™ se transformó en el smartphone de Sony, con consumidores y operadores en todo el mundo,» dijo Bert Nordberg, Presidente y CEO saliente de Sony Mobile Communications. «Sony es una central de contenido, productos electrónicos y entretenimiento. Ha sido un placer para mi ser parte del equipo de Sony tanto durante la existencia del joint venture como durante la transición hasta crear Sony Mobile Communications.»

“Sony ha identificado los segmentos de imagen digital, juegos y dispositivos móviles como los tres pilares del negocio de productos electrónicos, y a los smartphones como la piedra angular de esta estrategia,” sostuvo Kunimasa Suzuki, Ejecutivo Corporativo y Vicepresidente Ejecutivo de Sony Corporation. “Estoy ansioso por trabajar más de cerca con nuestros clientes operadores globales y con todos en Sony Mobile Communications para liderar el negocio de la compañía y llevar increíbles experiencias de entretenimiento a nuestros clientes de todo el mundo.”

A partir del 16 de mayo de 2012, Kunimasa Suzuki asumirá el cargo de Presidente y CEO de Sony Mobile Communications además de sus cargos de Ejecutivo Corporativo y Vicepresidente Ejecutivo de Sony Corporation. Kunimasa Suzuki tendrá base en Lund, Suiza y Tokio, Japón.

Yoshihisa (Bob) Ishida seguirá ocupando el cargo de CEO Alterno y Kristian Tear seguirá ocupando el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Sony Mobile Communications.

Salir de la versión móvil