EquiposLanzamientos

Probamos el Internet móvil 4G LTE de UNE

Por invitación de UNE, las últimas semanas hemos probado su servicio 4G LTE, el primero que se ofrece en Colombia (aunque algunos operadores anuncien desde hace rato que su red es 4G) con velocidades entre 10 y 12 megabytes por segundo. A partir de hoy está disponible en las ciudades de Bogotá y Medellín con planes prepago y pospago.

El Modem Huawei se instala muy fácilmente en portátiles Mac y PC y se accede al servicio en pocos segundos mediante un programa que se instala la primera vez que se conecta.

Lo más sorprendente es, precisamente, su velocidad, que es incluso superior a los planes fijos que se ofrecen para hogares. Tan pronto recibimos el modem hicimos un speedtest con los siguientes resultados:

Debemos aclarar que el Modem que recibimos por parte de UNE no está atado a un plan determinado, por lo que su velocidad y cupo de descarga son prácticamente ilimitados.

Los planes pospago que ofrece UNE arrancan en $90.000 y se pueden contratar por 6 o 12 Gigabytes. Una vez consumidos, la velocidad del plan bajará a 1 megabyte por segundo. UNE ofrecerá planes empaquetados con sus servicios de televisión, internet para hogares y telefonía fija.

En prepago, los planes se contratan por 1.2, 2.4 u 8 Gigabytes. Al consumirlos se puede recargar nuevamente desde 500 megas directamente en el sitio web de UNE.

La velocidad depende del lugar en el que uno se encuentre, pero la cobertura es muy amplia, pues donde no haya red propia se apoyará en la red de Tigo.

El único punto desfavorable que encontramos es la alta temperatura que alcanza el modem USB y su tamaño, un poco grande, que puede provocar que uno tropiece con él. Por lo que vimos en los comerciales de televisión, se ofrecerán desde hoy modems con mejor diseño.

El Internet móvil de UNE puede ser más que un complemento a los planes convencionales fijos de Internet, incluso puede desplazarlo completamente, pues se puede usar además de en la casa, prácticamente en cualquier lugar del país. Bienvenido el 4G LTE a Colombia.