Lanzamientos

Confirmado: Los vehículos de Street View ruedan ya por las calles colombianas

Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones para Google en Colombia, confirma la entrada en operación de esta tecnología en Colombia, tal como lo anunciamos la semana anterior.

Google continúa apostando por América Latina y en esta ocasión le toca el turno a Colombia. A partir de esta semana, los vehículos de Google comenzarán a recolectar imágenes de diversas ciudades y municipios que, tras ser recopiladas y procesadas, darán vida a la función de Street View en Google Maps y mejorarán los mapas en general del país.

La funcionalidad de Street View de Google Maps se encuentra ya disponible en más de 40 países, permitiendo explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360º a nivel de calle. Esto permite realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de restaurantes, visitar barrios o planear su próximo viaje al explorar los lugares antes de visitarlos. Esta funcionalidad también se encuentra disponible en Google Earth, así como en Google Maps para dispositivos móviles Android y iOS.Algunos beneficios
La recolección de imágenes para Street View en Colombia es muy importante pues se convertirá en una herramienta con una gran variedad de usos para los diferentes usuarios. Los turistas, por ejemplo, podrán hacer planes de viaje y establecer recorridos luego de dar paseos virtuales por sitios emblemáticos. Del mismo modo puede ser de gran utilidad para un niño al estudiar o resolver una tarea o investigación de geografía o historia. Los negocios locales también se verán beneficiados de esta tecnología al poder insertar mapas de Google directamente en su página web, permitiendo a sus clientes conocer la ubicación y fachada de sus comercios. Si a esto le sumamos la funcionalidad de Lugares de Google+, el descubrir nuevos lugares y compartir opiniones acerca de ellos se convierte en una experiencia social que beneficia tanto a los usuarios como a los propietarios de los negocios.Sobre la privacidad
La privacidad forma parte importante de los principios que integran a Google, por ello en Street View sólo mostramos los mismos caminos que podrían observar al conducir o caminar por la calle. Adicionalmente, hemos desarrollado una tecnología que permite difuminar los rostros y las placas de los vehículos, proceso que se aplica a todas las imágenes de Street View. Una vez que las imágenes se encuentren disponibles para su acceso público, les brindaremos las herramientas que permitan, a petición del usuario, solicitar la eliminación de imágenes que muestren contenido inadecuado. Podrán encontrar más información acerca de la privacidad de Street Viewaquí.

Nos emociona poder iniciar esta primera etapa de recolección que forma parte del arduo proceso técnico que permitirá, después de un tiempo, poderles ofrecer los beneficios de Street View de Google Maps a los habitantes de Colombia, y a todos aquellos interesados en visitar este hermoso país. Los invitamos a conocer más acerca de esta funcionalidad en nuestro sitio de Street View de Google Maps.

Salir de la versión móvil