Seguridad

¿Qué daños hizo el DNSChanger en Latinoamérica?

Los estragos del troyano DNSChanger que afectó a miles de computadoras en el mundo y que hoy han quedado desconectadas del Internet al dar de baja los DNS temporales por parte del FBI, también se sienten en América Latina.

Datos estadísticos de Kaspersky Lab confirman que a nivel mundial, los países más afectados por esta amenaza son Rusia, China y EE.UU. Ahora, ¿qué ha sucedido dentro de América Latina? El siguiente gráfico muestra la proporción entre los 10 países más afectados por el DNSChanger en la región. Los datos corresponden al periodo de enero a julio del 2012.

Podemos estimar que la cantidad total de las máquinas en América Latina que quedaron sin el Internet hoy se calcula por decenas de miles. Si usted es una de las víctimas, puede cambiar manualmente sus DNS a los de Google: primario 8.8.8.8 y el secundario 8.8.4.4. También, puede revisar su PC con nuestra herramienta gratuita TDSSKiller haciendo clic en el siguiente enlace: http://support.kaspersky.com/downloads/utils/tdsskiller.exe

Salir de la versión móvil