Mundo

WefLive, la plataforma de KPMG para seguir el Foro en Davos

Las infografías en vivo que hace KPMG van registrando el comportamiento de las tendencias en Twiter sobre el WEF

Con una sofisticada plataforma tecnológica, KPMG ha decidido por segunda vez consecutiva acercar el Foro Económico Mundial de Davos a todos los usuarios de las redes sociales en el mundo.

KPMG está teniendo un importante protagonismo en el Foro Económico Mundial (The Economic World Forum) que se lleva a cabo del 23 al 27 de enero en Davos, Suiza. Como todos los años, la agenda toca temas de interés mundial en el ámbito de la salud y el medio ambiente, con una agenda que incluye puntos acerca del cambio climático y los servicios de sostenibilidad.

En la Asamblea Anual se reúnen líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales que durante cinco días analizan los problemas más importantes que enfrentará el mundo durante los próximos años.

La firma cuenta con líderes destacados en Social Media (redes sociales) que están cubriendo el evento y compartiendo información sobre lo que sucede durante el Foro, en medios como Facebook y Twitter. Por segundo año consecutivo, KPMG pone a disposición de los usuarios de Internet un espacio para centralizar las conversaciones en Twitter de los líderes asistentes al Foro Económico Mundial, ofreciendo a los usuarios un sitio web exclusivo para agregar los comentarios, preguntar a los expertos de KPMG –a través del hashtag #AskKPMG – y seguir de manera sencilla los temas que serán debatidos en la nueva edición de la Asamblea Anual de Davos.

La plataforma http://www.weflive.com muestra en tiempo real las conversaciones de los portavoces invitados que estén utilizando Twitter para compartir sus visiones, desde un canal único y versátil, al que se puede acceder vía web y móvil.

Además, este año los medios podrán insertar el widget de la plataforma en sus propias páginas web y acceder en streaming a las infografías relacionadas con los temas clave que se traten en la cumbre.

En la Asamblea Anual de Davos de 2012, el sitio WEFLive.com registró 70.000 visitas y 395.000 páginas visitadas por parte de los usuarios. Igualmente, la actividad en Twitter generó aproximadamente 20.000 tweets y 138.000 retweets, cifras que respaldan la gran acogida que tuvo la plataforma y el interés por los contenidos generados durante la Asamblea.

Los temas que se desarrollen en el Foro Económico Mundial serán seguidos a través de Twitter con el hashtag #WEFlive o #Davos.

zp8497586rq