EmpresarialEstadísticasMundo

Amadeus, la empresa que más invierte en I+D en industria del turismo

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para el sector mundial del viaje, sigue encabezando la clasificación sectorial que la encumbra como una de las más destacadas empresas europeas por inversión en investigación y desarrollo (I+D), según la Comisión Europea (CE).

El 2012 EU Industrial R&D Investment Scoreboard es un informe anual publicado por la Comisión Europea que analiza las 1.000 empresas europeas más grandes por inversión en I+D en 2011 y las clasifica según su inversión total.

Amadeus invirtió 347,5 millones de euros durante 2011 en investigar y desarrollar tecnologías aplicables al sector del viaje, lo que supone un incremento de un 6,7 % con respecto a 2010. Esta inversión representó un 12,7 % de los ingresos y ayudó a la compañía su condición de primera empresa europea por inversión total en I+D en el segmento de los viajes y el turismo.

Hervé Couturier, Executive Vice President R&D en Amadeus, declaró: «Naturalmente, estamos muy contentos por comprobar que nuestra inversión en I+D haya sido destacada una vez más por este prestigioso estudio elaborado por la Comisión Europea. De igual forma, estamos muy orgullosos de haber sido clasificados otra vez como líder en el sector de los viajes y el turismo. Esto pone de manifiesto nuestra reputación de empresa innovadora, con muchos años de experiencia en iniciativas y productos pioneros en el sector de los viajes, como Altéa y, más recientemente, Amadeus Featured Results. No obstante, nuestros deseos de innovación aún no han sido satisfechos y la I+D seguirá inspirando nuestra evolución como pionera en tecnología a gran escala».

Esta noticia aparece tras el préstamo de 200 millones de euros concedido en mayo a Amadeus para financiar la investigación y el desarrollo de una variedad de proyectos en el área de las soluciones tecnológicas para aerolíneas, aeropuertos, hoteles y compañías ferroviarias entre 2012 y 2014, que fue concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea.

La innovación es uno de los motores que impulsan el progreso y el crecimiento de Amadeus, algo que ha permitido a la tecnología de la empresa lograr una posición brillantemente competitiva en el mercado. La inversión total entre los años 2004 y 2011 sobrepasó los 2.000 millones de euros.

Amadeus cuenta con 16 centros de I+D en todo el mundo (Niza, Londres, Sídney, Amberes, Aquisgrán, Fráncfort, Boston, Miami, Toronto, Estrasburgo, Tucson, Bangalore, Bogotá, Varsovia, Estambul y Bangkok) que actualmente albergan a un equipo de más de 4.500 personas.

zp8497586rq
Salir de la versión móvil