EventosNormas

Colombia pone en marcha Sistemas de Gestión de Energía sobre norma ISO 50001

Con el objetivo de capacitar a las organizaciones para que establezcan los sistemas y procesos necesarios para mejorar su rendimiento energético, el Consejo Colombiano de Eficiencia Energética – CCEE y Procobre – ICA, llevarán a cabo seminarios en tres ciudades de Colombia para difundir la norma ISO 50001.

La implementación de esta norma internacional está destinada a conseguir la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, de los costos de la energía y de otros impactos ambientales relacionados a través de una eficiente gestión sistemática de la energía.
Cabe resaltar que esta norma es aplicable a organizaciones de todo tipo y tamaño, independientemente de sus condiciones geográficas, culturales o sociales. Así mismo, especifica los requerimientos relacionados al suministro, usos y consumos de la energía, incluidas las mediciones, documentación en informe, el diseño y prácticas de adquisición de equipos, sistemas, procesos y personal que utilizan energía.

Sobre los seminarios

El objetivo de los seminarios es el de proveer conocimiento sobre la implementación y puesta en marcha de los Sistemas de Gestión de la Energía sobre la base de la norma ISO 50001 y va dirigido a altos directivos, gerentes técnicos y gerentes financieros de los sectores industrial, comercial, gubernamental, de servicios y académico de Colombia.

Dichos seminarios se llevarán a cabo el 14 de mayo en Cartagena y a finales del mes de mayo en Bucaramanga. Estos eventos no tienen ningún costo y tienen una capacidad limitada para 80 personas. Las inscripciones se pueden realizar a través de este link o en el siguiente número telefónico 7028870.

zp8497586rq