EquiposLaboratorioTutoriales

10 funciones desconocidas del Galaxy S4

¿Qué fue lo primero que hiciste cuando compraste el nuevo Samsung GALAXY S4? ¿‘Cacharrear’ con él y divertirte hasta que creíste haber descubierto todas las funciones?

Además de esas tareas básicas que seguramente disfrutas a diario, el Samsung GALAXY S4 contiene algunas funciones «ocultas» que es posible que no hayas utilizado aún. Estas son 10 de esas funciones ocultas te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu dispositivo.

1.     Acceder al Panel Quick Setting con dos dedos.

¿Alguna vez has intentado desplazar hacia abajo la barra de estado con dos dedos? Si no lo has hecho, te sorprenderás por lo práctico que es.

Con este movimiento accederás al panel Quick Setting  para obtener una visión completa de todas las opciones del teléfono, en lugar de ver sólo cinco iconos como sucede cuando usas un solo dedo. También, mientras pulsas y sostienes el icono del panel Quick Setting, puedes acceder directamente a las configuraciones. Puedes cambiar el orden de los iconos dentro del panel pulsando el icono que se deseas cambiar por un tiempo prolongado en la configuración del panel de notificaciones y arrastrarlo hasta el lugar donde lo quieres colocar. ¡Ya no será necesario deslizarse a través del panel para encontrar lo que buscas!

2. Agrega el control remoto de tu televisor al panel de notificaciones

¿No recuerdas dónde dejaste el control remoto del televisor? No te preocupes, ahora puedes encenderlo en cualquier momento, si llevas tu GALAXY S4 contigo. La aplicación WatchON te ​​permitirá utilizar el teléfono como una guía de programación en tiempo real y un control remoto (siempre y cuando estén sincronizados el dispositivo y el televisor).

También puedes agregar fácilmente esta función al panel de notificaciones. Cuando el teléfono y la televisión estén sincronizados entre sí, ve a la pantalla de aplicaciones, selecciona WatchON, después Configuraciones, y luego verás el control remoto en el panel de notificaciones. Es tan simple como eso. Junto a esto, el sensor LED infrarrojo del GALAXY S4 también se puede usar como control remoto para diversos dispositivos electrónicos, como reproductores de DVD, de BluRay o sistemas de teatro casero.

 

3. Multitarea con el teclado desplegable

¿No te gusta lo complicado que pueden ser las multitareas en un smartphone? Si quieres revisar la ubicación del lugar donde te vas a reunir con tu amigo, al mismo tiempo que le envías un mensaje, puedes hacerlo con el Samsung GALAXY S4.

Gracias a la función de teclado desplegable, puedes mover el teclado a cualquier lugar que quieras, especialmente cuando estás utilizando aplicaciones en ventanas múltiples. Por ejemplo, una vez que se pulsa para escribir un nuevo mensaje, selecciona en el icono de configuración del teclado QWERTY, que está junto a la barra de espacio. Allí escoge el icono de teclado desplegable (que tiene un signo más en el icono de teclado). ¡Ahora podrás hacer dos cosas a la vez!

 4. Usa el Modo de Bloqueo (Blocking mode) para cuando no desees ser molestado

Todos hemos perdido un poco de sueño cuando nuestros teléfonos suenan inesperadamente en medio de la noche -o nos hemos avergonzado cuando lo hace en medio de una reunión importante-. Ahora el Samsung GALAXY S4 puede bloquear las notificaciones.

Para activar Blocking mode, simplemente pulsa en el ícono en Configuraciones, luego Mi dispositivo y finalmente en Modo de Bloqueo. Puedes bloquear las notificaciones de funciones seleccionadas, tales como llamadas telefónicas y mensajes de texto durante los períodos de tiempo que elijas, como cuando estás en clase, en el trabajo o durmiendo.

¿Te preocupa perder llamadas importantes? No tienes que estarlo, pues podrás recibir llamadas urgentes de los contactos que agregues a la lista de Contactos Permitidos (Allowed list).

 

5. Wi-Fi Timer para el uso eficaz de los datos

¿Eres de los usuarios que utiliza frecuentemente redes Wi-Fi para no agotar tu plan de datos antes de la siguiente factura mensual? Con el Samsung GALAXY S4 ahora podrás optimizar su utilización gracias a la función Wi-Fi Timer.

Para acceder a esta tarea, pulsa Configuraciones, luego Conexiones, Wi-Fi, Opciones avanzadas y, finalmente, Temporizador de Wi-Fi. En esta herramienta puedes ajustar el tiempo de inicio y finalización de uso de las redes Wi-Fi, para que no gastes tu plan de datos móvil si estás en casa o en la oficina, por ejemplo. Ahora no tendrás que preocuparte de pasar tu límite de datos y tener la certeza de ver vídeos de alta definición, conectarte a redes sociales y navegar por Internet cómodamente.

 

6. Adapt Sound optimiza la calidad del sonido

¿No pudiste escuchar con claridad tu canción favorita con tus audífonos? No tienes que aumentar el volumen y dañar tus oídos, gracias a la función Adapt Sound.

Desarrollada por Samsung para acomodar las diferencias en la capacidad auditiva de los usuarios y en la capacidad de audición entre el oído izquierdo y el derecho, permite optimizar la calidad de la música y del audio de cualquier llamada entrante. Una vez conectados los audífonos a tu teléfono, pulsa en Configuraciones, luego en Mi dispositivo, después en Sonido y finalmente en Adapt Sound para activar la función.

Al seleccionar Iniciar, escucharás una serie de sonidos que se asemejan a una prueba de audición. Se te pedirá que confirmes si puedes escuchar un ruido característico para cada una de las 20 pruebas. Después de completar las pruebas, aparecerá un gráfico del análisis de tu capacidad auditiva del oído izquierdo y derecho. De esta manera, tu teléfono será capaz de calibrar los niveles adecuados de volumen.

 7. Optimizando la claridad del audio en llamada entrante

¿Tienes problemas para escuchar las llamadas mientras caminas por la calle o en un concurrido centro comercial? Bueno, ahora puedes personalizar el sonido de una llamada entrante o saliente, mediante la selección de Ajuste de ecualizador de audio para el sonido Suave o Claro mientras estás en el teléfono. También puedes aumentar el volumen pulsando el botón de volumen Extra, el cual está en la pantalla, arriba del icono de colgar. La calidad de la llamada también puede ser mejorada mediante la supresión de los ruidos alrededor tuyo, al activar el modo Noise reduction, que realza tu voz para conveniencia de quien escucha la llamada. Sólo para recordarte, estas opciones pueden ser ajustadas al ir a Configuraciones, Mi dispositivo y por último Llamadas.

 

8. Una forma más fácil de disfrutar los contenidos de video

El nuevo Samsung GALAXY S4 tiene grandiosas noticias para quienes quieren ver con mayor detalle sus películas favoritas en el Smartphone.

Gracias a la aplicación de pinch-to-zoom del GALAXY S4, podrás ampliar partes específicas de la imagen si extiendes tus dos dedos en la pantalla, o alejarla cuando los cierras. Si crees que tu pantalla es demasiado oscura, también puedes ajustar el brillo mediante la barra de desplazamiento hacia arriba y hacia abajo localizada en el lado izquierdo de la pantalla. Con la barra de desplazamiento del lado derecho podrás controlar el volumen. Para que aparezcan las barras de desplazamiento, solo debes poner suavemente tu dedo sobre el lado de la pantalla que quieras controlar.

9. Accede a la cámara desde la pantalla de bloqueo

¿Alguna vez tuviste un momento en el que perdiste la oportunidad de capturar una gran imagen por el tiempo que tomaste para activar la cámara?

Pues bueno, eso quedó en el pasado. Ahora puedes acceder a la cámara desde la pantalla de bloqueo en tu GALAXY S4. Simplemente pulsa Configuraciones, luego en Mi dispositivo, Pantalla de bloqueo, Widgets de pantalla de bloqueo y, finalmente, Cámara. Allí podrás pedir que se inicie la cámara al deslizar el dedo hacia la izquierda, cuando la pantalla esté bloqueada. Eso sí, este acceso directo no funcionará si has configurado la pantalla de bloqueo con un patrón o PIN.

10. Cambia el mensaje de bloqueo de pantalla

Para finalizar, puedes agregar tu propia personalidad a tu Smartphone, al cambiar el tipo de letra y el color del mensaje de bloqueo de pantalla. Hay dos maneras: Si has configurado la pantalla de bloqueo con un patrón o código PIN, puedes activar esta opción dirigiéndote a Configuraciones, luego a Mi dispositivo, Pantalla de bloqueo, Widgets de pantalla de bloqueo, y Editar el mensaje personal.

La otra forma consiste en pulsar y mantener la línea del mensaje de bloqueo de pantalla y arrástralo hacia abajo de la pantalla de bloqueo. Aparecerá un icono de un lápiz, permitiéndote cambiar el texto al pulsarlo. Ahora ya puedes personalizar tu pantalla con un mensaje divertido, lindo o amigable!

 

Esperamos que estas funciones «ocultas» te ayuden a usar tu GALAXY S4 más fácilmente.

 

Con información enviada por Samsung.

Salir de la versión móvil