EmpresarialMarketing

Samsung entregó kits deportivos para los futuros campeones colombianos

En un evento celebrado en el hotel Bogotá Royal, Samsung cristalizó una alianza con Coldeportes para apoyar las iniciativas estatales del deporte a niños y niñas en zonas de riesgo, a través de su programa Supérate.

La empresa surcoreana entregará 100 tulas de implementos deportivos y didácticos que serán distribuidas en escuelas públicas de regiones apartadas del país.

Como parte del programa Supérate, Coldeportes realiza las Jornadas Complementarias Deportivas, en las cuales coordina prácticas didácticas y deportivas con aquellos estudiantes de escuelas públicas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

Este programa tiene como objetivo transformar el deporte en una alternativa, que genere oportunidades y mejore la calidad de vida de niños y niñas de entre 7 y 17 años, en especial en aquellos municipios con problemas de violencia y alta vulnerabilidad. En este sentido, ofrece formación educativa, al tiempo que inculca y mejora los valores entre los pequeños deportistas.

“Para el Departamento Administrativo del Deporte – COLDEPORTES, es trascendental que el deporte provea de alternativas para el aprovechamiento adecuado del tiempo libre de forma gratuita, así como resulta vital que se realicen programas de formación en deportes que permitan el desarrollo motriz a edades tempranas. Cuando no existen alternativas se ahonda en la vulnerabilidad y por ende en la violencia”, dijo Andrés Botero, Director de Coldeportes

Una parte de fundamental para realizar estas Jornadas Complementarias está en las Tulas de Implementación Deportiva, grandes maletas que incluyen todo el material deportivo y didáctico para realizar estas prácticas en cada una de las instituciones beneficiadas. Inicialmente, Samsung Colombia se une al programa Supérate a través de la donación de 100 de estos kits, que serán distribuidos en escuelas públicas de regiones apartadas.

Entre otros elementos, cada una de estas tulas contiene 3 balones de baloncesto, 3 balones de voleibol, 4 balones de fútbol, 2 balones de microfútbol, 10 pelotas didácticas, 10 pelotas de fundamentación deportiva, 10 colchonetas, 1 minicomponente de audio, 20 petos de colores, 5 juegos de ajedrez, una báscula digital, 14 conos de plástico, 5 aros de plástico, 10 lazos para saltar, 10 postes plásticos flexibles y un cronómetro digital.

Para este año, el programa Supérate beneficiará con elementos deportivos y tutores especializados a 29.880 menores de edad, en 204 instituciones de educación pública y en 90 municipios de todo el país. Esto representa un crecimiento mayor al 100% con respecto al 2012, cuando ayudó a 13.080 niños de 82 escuelas públicas.

Durante las jornadas, los niños cuentan con la asesoría de estudiantes universitarios, quienes han recibido una capacitación en el programa y en las metodologías para realizar el trabajo con los jóvenes beneficiados en estas jornadas. En la actualidad, el programa cuenta con la ayuda de 249 de estos tutores.

Cada una de las Jornadas Complementarias del programa Supérate comprende la alimentación de los estudiantes –un refrigerio o almuerzo-, transporte cuando los niños viven lejos de las escuelas, la asesoría deportiva de un tutor y los materiales necesarios para desarrollar las clases, los cuales hacen parte de las Tulas de Implementación Deportiva.

A través de esta alianza con Coldeportes, Samsung Colombia sigue consolidando sus acciones de Creación de Valor Agregado, con las cuales busca contribuir en el desarrollo de las comunidades y los grupos sociales de aquellos lugares donde tiene actividad. Esta se une a otras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, entre las cuales sobresalen Smart School, para llevar herramientas de última generación a estudiantes de escuelas públicas, y el programa de apoyo a los veteranos colombianos de la Guerra de Corea.

Salir de la versión móvil