AplicacionesLanzamientos

BBM, la aplicación de mensajería más segura y confiable, ahora en iOS y Android

Después de siete años de exclusividad en los teléfonos y smartphones BlackBerry, el servicio de mensajería Blackberry Messenger, conocido también como BBM finalmente ha llegado a iOS y Android.

La aplicación es bien conocida por usuarios de Blackberry, que también se benefician al poder ampliar su red de amigos entre usuarios de iOS y Android.

BBM fue pionera entre las aplicaciones de mensajería, pues permitía compartir fotos y tener una confirmación de lectura de los mensajes. Estas características se mantienen, a la vez que su actualización sorprende por la velocidad de envío de los mensajes y la seguridad, que ha sido aclamada en medios especializados.

Primeros pasos con BBM

Lo primero, naturalmente, es descargar la aplicación. En este vínculo puede descargarse para iOS o Android.

Usted necesitará una cuenta de BlackBerry Messenger para empezar a utilizar la aplicación gratuita (el famoso PIN). Si ya tiene uno, sólo tiene que ingresarlo en la primera pantalla, de lo contrario puede crear uno usando su dirección de correo electrónico. Hasta ahora, sólo los usuarios de Blackberry podían tener uno.

Una vez que termine de registrarse, recibirá su PIN. Ese número es importante, ya que lo necesita para agregar contactos a la aplicación.

Sin embargo, no es necesario memorizarlo, ya que la aplicación tiene varias funciones muy fáciles para compartirlo, incluyendo la lectura de un código QR, para no tener que digitar nada.

El PIN también puede compartirse a través de mensaje de texto, correo electrónico o mensaje de BBM desde la misma aplicación.

La persona que envía la invitación debe aceptar antes de poder empezar a chatear para mayor seguridad. Del mismo modo, si alguien sabe su dirección de e-mail, número de teléfono o PIN, esa persona puede enviarle una invitación.

Para ver el PIN en cualquier momento, haga clic en su foto de perfil en la parte superior de la aplicación. Para compartir la aplicación con otras personas, haga clic aquí.

Así que ahora, gracias a BBM para Android y iOS, se vuelve a poner de moda la frase “dame tu PIN”.

Salir de la versión móvil