AplicacionesEquiposLanzamientosServicios

10 funciones desconocidas del Galaxy S5

Los consumidores han sido atraídos por sus grandes y avanzadas funcionalidades que incluyen una cámara con gran resolución, una tecnología LTE rápida y fiable, el primer medidor de ritmo cardiaco incluido en un teléfono inteligente, una batería de larga duración y la capacidad de ser resistente al agua y al polvo (IP67), además de un escáner de huella digital y muchas nuevas funcionalidades.

Pero el Galaxy S5 no sólo se queda en estas funcionalidades, el nuevo buque insignia de la compañía coreana va más allá confirmando así la firme intención de Samsung a la hora de desarrollar lo que ellos llaman “innovación para el consumidor.” El dispositivo viene equipado con un gran número de funcionalidades ocultas que pueden ser muy útiles en el día a día de las personas.

Aquí hay 10 funciones asombrosas del S5 que seguramente no conoces:

 

1. Puedes utilizar un lápiz en la pantalla del S5

El Galaxy S5 viene equipado con una pantalla electroestática que permite a los usuarios escribir en ella con un lápiz, bolígrafo y hasta con la uña.

Para activar esta funcionalidad debes dirigirte al menú, configuraciones, pantalla, y elegir la función Increase Touch Sensitivity, o, activarla desde el menú rápido con tan sólo deslizar el ícono hacía la barra de notificaciones ubicada en la parte superior de la pantalla.

[Cómo mejorar la sensibilidad de la pantalla]

 

 

2. Inclina horizontalmente el dispositivo para buscar canciones de tu interés.

 Si estás escuchando una canción y quieres buscar canciones similares a las que estás oyendo sin tener que buscar en la red o preguntar a un amigo, puedes hacerlo con tan sólo inclinar tu Galaxy S5 hacía un lado. El dispositivo te ayudará a encontrar las canciones que estás buscando.

Cuando estés escuchando música con tu Galaxy S5 podrás, con tan sólo inclinar el dispositivo horizontalmente, crear un listado de canciones recomendadas similares a las que estás oyendo, el dispositivo genera un listado de música basándose en las canciones que previamente fueron almacenadas y escuchadas.

Las canciones son recomendadas por medio de un análisis del ritmo, género, artista; así como otros aspectos de la música que se está escuchando. Entre más canciones tengas almacenadas en tu teléfono, mejores recomendaciones vas a tener.

Selecciona una canción de la lista y ésta será reproducida automáticamente.

[Recomendación de música de acuerdo con las canciones que se está escuchando]

 

 

3. Nuevas funciones para la cámara del S5: “Virtual Tour Shot y Shot & More”

Entre la gran variedad de funcionalidades para fotografía con las que viene equipado el Galaxy S5, son quizás las dos más notables el “Virtual Tour Shot” y el “Shot & More.”

Gracias a la característica “Virtual Tour Shot”, puedes tomar una serie de fotografías con tan sólo sostener la cámara en la mano. Una vez hayas terminado, una reproducción de las fotos se genera automáticamente en la pantalla del dispositivo para que puedas elegir y explorar las que más sean de tu interés.

También puedes crear una imagen en movimiento, iniciando el modo y siguiendo las instrucciones de disparo mientras se mueve hacia adelante, a la derecha, o a la izquierda.

Por su parte, la función “Shot & More” te permite editar inmediatamente –con varios efectos- las fotografías que  tomas.

Cuando activas esta funcionalidad, las fotografías son tomadas con varios efectos incluyendo Best Photo, Best Face, Drama Shot, Eraser, y Panning Shot de forma que puedas crear las fotos con los estilos y efectos que más te interesan.

Así mismo, puedes descargar varias funciones fotográficas en las apps de Samsung.  Con tan sólo oprimir el botón de descarga ubicado al final del listado de funciones, serás dirigido directamente a las apps de Samsung donde podrás descargar todas las funcionalidades para fotografía.

 

[Virtual Tour Shot]

[Shot & More]

 

4. Modo privado para información confidencial.

¿Cómo deberías guardar información que no quieres compartir con otros?

El Galaxy S5 viene equipado con una función de privacidad que ayuda a esconder fotografías, videos, música, audios y contenidos de las otras personas.

Lo primero que debes hacer es seleccionar el Modo Privado en configuración y elegir una opción para desbloquear el uso del dispositivo.  Posteriormente, se debe elegir el archivo que se quiere esconder y con tan sólo un click en la opción Move to Private del menú, se creará automáticamente un ícono de seguridad justo al lado del archivo que se quiere proteger.

Los contenidos almacenados de esta forma sólo se verán en la pantalla cuando el modo privado esté activado y no podrán ser vistos cuando éste no esté en funcionamiento.

Si se llegará a olvidar el método elegido para desbloquear el contenido archivado, se tendrá que resetear el teléfono. Por ello, es muy importante no olvidar el método elegido para desbloquear el contenido.

[Modo privado activado]

 

[Modo Privado desactivado]

 

 

5. ¿Qué pasaría si quisieras saber más sobre la persona que está al otro lado de la línea?

El S5 muestra en la pantalla información específica de la persona al otro lado de la línea justo en el momento en que vas a hacer una llamada, cuando la estás recibiendo o cuando estás en medio de la conversación.

Para ello, debes ir a configuración y llamada para desplegar la información de la otra persona en la línea. Datos sobre su actividad más reciente en redes sociales y los mensajes y llamadas que esa persona haya tenido contigo, podrán ser consultados gracias a esta funcionalidad.

[Información sobre la actividad reciente de esta persona, así como un historial de llamadas y mensajes entre el usuario y la otra persona]

 

6. Toolbox, el grupo de las apps más utilizadas

El Galaxy S5 ofrece un atajo para encontrar las apps más utilizadas gracias a su herramienta Toolbox.

Para acceder a esta funcionalidad debes arrastrar la barra de notificaciones ubicada en la parte superior del dispositivo y elegir el ícono de la herramienta Toolbox. También se pude hacer dirigiéndose a configuración, Toolbox donde posteriormente obtendrás un ícono que es un círculo blanco con tres puntos.

Mantén oprimido el ícono Toolbox y presiona la opción edición ubicada en la parte superior de la pantalla.  De esta forma podrás ingresar a la configuración lo que permitirá elegir las apps que quieras incluir en el Toolbox.

Las apps incluidas en el Toolbox pueden ser enviadas desde cualquier pantalla, permitiendo realizar diferentes acciones al mismo tiempo.

[Execute Toolbox]

[Touch Toolbox]

[Apps included in Toolbox are enumerated]

 

 

9. Designar como contactos importantes a los usuarios con los que más intercambias mensajes en tu día a día.

Esta función permite identificar las personas con las que más intercambias mensajes y clasificarlos como contactos importantes. Posteriormente, podrías identificarlos por medio de un ícono que aparecerá en la parte superior de la aplicación de mensajería.

Esta funcionalidad ayuda incrementar la eficiencia a la hora de intercambiar mensajes de texto puesto que con sólo un toque en el ícono correspondiente a la persona destinataria podrás enviar el mensaje rápidamente.

Para ello,  debes iniciar la app de mensajería y oprimir el ícono “+”para designar los contactos importantes de tu inbox o libreta de direcciones. Podrás incluir hasta 25 usuarios importantes.

[Oprime ‘+’ para agregar contactos importantes]

[Ícono de contacto importante creado]

 

10. Hablar por el teléfono mientras utilizas otra app.  – Notificación de llamadas PopUp

Normalmente, cuando entra una llamada mientras los usuarios están utilizando una aplicación, ésta se suspende y la pantalla cambia a la pantalla de recibir y hacer llamadas.

El Galaxy S5 notifica una llamada entrante con un aviso popup, lo que permite al usuario seguir usando la aplicación a la vez que recibe la llamada.

Para realizar esto, solo debes ir a configuración de llamada y verificar que los avisos popup de llamadas entrantes estén activados.

Tan sólo debes oprimir el ícono en el centro de la notificación para iniciar una conversación telefónica sin dejar de hacer nada de lo que estabas haciendo.

[Un aviso aparece cuando entra una llamada y estás utilizando cualquier aplicación sin necesidad de suspender lo que se está haciendo]

Salir de la versión móvil