Aplicaciones

5 Apps que debes instalar para moverte por la ciudad

Tu smartphone te puede ayudar a ganar algunos minutos cada día, ya sea esquivando trancones o eligiendo la ruta más corta para llegar a tu destino.

Sin importar el medio de transporte que prefieras, nunca está de más  contar con información confiable para llegar seguro y más rápido. Por eso contamos con gran variedad de aplicaciones para smartphones con GPS, ya que te muevas en automóvil, transporte público, taxi o bicicleta.

Dentro de las Apps que nos gusta descargar a nuestros celulares cada vez son más importantes las que nos permiten ubicarnos y desplazarnos dentro de la ciudad. Aquí te recomendamos cinco aplicaciones que deberías instalar en tu móvil para moverte con seguridad.

waze

Si te mueves en carro, instala Waze.

Waze es la aplicación GPS por excelencia. Convierte tu celular en un completo GPS con la ventaja de estar alimentado con la información de miles de usuarios en tiempo real. Define el destino o comparte tu ubicación con un amigo para recogerlo.

Waze es una aplicación que ha ido mejorando con cada versión y se vuelve indispensable para esquivar trancones o reportar problemas en las vías.

moovit

¿Usas transporte público? La mejor opción es Moovit.

No hay aplicación que compita con Moovit en informar los horarios de las rutas y paraderos. Aunque con el caos de la ciudad aún no funciona muy bien la ubicación de los buses en tiempo real, Moovit acierta casi siempre en proporcionarte la mejor ruta desde tu ubicación actual a tu tiempo de destino. Casi todas las rutas de Transmilenio y el SITP están en Moovit.

tappsi

Para tomar un taxi, recomendamos Tappsi.

Desarrollada por colombianos, Tappsi hace bien su trabajo de ubicar el taxi más cercano. Es una mejor alternativa a quedarse esperando en el teléfono, aunque depende del servicio prestado por los taxistas convencionales, que no siempre es el mejor.

Tappsi está atento a las sugerencias de los usuarios, y ha ido incluyendo mejoras como el pago con tarjeta de crédito y la reciente alianza con los bares de Bogotá para solicitar directamente el servicio con ellos.

uber

Para viajar como un rey, Uber

Aunque su precio es bastante superior a un taxi convencional, hemos probado la aplicación y el servicio, y les aseguramos que vale la pena. El énfasis de Uber está en prestar un servicio superior. Jamás se negarán a hacer una carrera y sus conductores son cordiales y bien educados.

Tal vez no sea para todos los días, pero es un lujo que vale la pena probar.

st

En bicicleta por la ciudad con SportsTracker.

Sabemos que hay otras aplicaciones con énfasis en el ciclismo, pero tenemos una vieja relación de amistad con SportsTracker, tal vez una de las aplicaciones más antiguas de GPS para deporte.

SportsTracker te permite llevar un diario de tus trayectos y luego compartirlos con tus amigos o compararlos para ver qué ruta es la más eficiente, sin importar si usas la bicicleta como deporte o medio de transporte.