EquiposLanzamientos

Samsung Galaxy Tab S, una tablet ideal para el entretenimiento

Llevo ya dos semanas probando la nueva tablet de Samsung, la Galaxy Tab S, más exactamente el modelo LTE de 8.4 pulgadas y 16 GB en elegante color “Dazzling White”.

Lo primero que llama la atención al empezar a familiarizarse con ella es su extrema delgadez. Sólo 6,6 mm. de espesor la convierten en una de las más delgadas del mercado. Es incluso más delgada que el iPad Mini y el iPad Air, ambos con 7,5 mm de espesor.

Los acabados son muy similares al Smartphone más emblemático de Samsung, el Galaxy S, con el que aparte del apellido comparte muchas características de gama alta. El desbloqueo por huella dactilar, por solo nombrar una, es una maravilla.

Lo que más me impresionó los primeros días con la tableta son algunas características que la convierten en la compañera ideal para entretenerse con videos y películas. La más sobresaliente, sin lugar a dudas, es su pantalla WQXGA Super AMOLED de 2560×1600 px.

Para mi fortuna, la Tab S venía precargada con Gravity, una de mis películas favoritas, que pude disfrutar nuevamente en todo su esplendor gracias a la impresionante calidad de imagen de su pantalla. Los colores son mucho más vibrantes que cualquier otra tablet que he visto y el contraste es inmejorable. Se puede confiar completamente en su sensor, que ajusta automáticamente brillo y color de acuerdo al entorno.

Sus audífonos manos libres se ajustan perfectamente al oído aislando el ruido exterior y permiten disfrutar de la música o el cine con gran calidad de audio. Los parlantes internos se ubican, muy inteligentemente, a los costados cuando la tablet se tiene en posición horizontal, de modo que las manos, en lugar de cubrirlos, ayudan a enfocar el sonido stereo hacia los oídos.

Con gran agrado encontré que la Tab S viene con una de las características ocultas que más me agradaron del Samsung Galaxy S 4 cuando lo estrené: su control remoto universal y la aplicación Watch On, con toda la programación de televisión. Desde el primer día esta tablet reemplazó completamente la guía de programación y los controles remotos de mi casa.

Un punto extra para los amantes del entretenimiento que cuentan con un Smart TV es la posibilidad de comenzar a ver en la Tab S una película o un video de YouTube, por ejemplo, y continuar viéndolo en el televisor.

A los usuarios de Dropbox y Evernote les dejo un dato que les va a encantar: al activarse con la Tab S obtienen 50 gigas de Dropbox por dos año y un upgrade a Evernote Premium por un año. También viene con una suscripción de 6 meses al Wall Street Journal y otros regalos en la tienda Google Play.

La cámara trasera está a la altura del resto de la tablet, y permite grabar video Full HD (1080p) y tomar fotos de hasta 8 MP. La cámara frontal toma fotos de 2 MP. La batería tiene una duración de más de 12 horas en constante uso y la carga es bastante rápida.

Las características de los modelos de 8,4 y 10,5 pulgadas son idénticas. Para mí, el tamaño de 8” es perfecto para llevar a cualquier parte y no se necesita más.

En mi opinión, Samsung pensó en esta tablet como el complemento perfecto para los amantes del ocio y el entretenimiento. No en vano el énfasis de su lanzamiento mundial se enfoca en su magnífica pantalla.

Si como yo, son amantes de ver películas en cualquier momento y lugar, cuando vean la pantalla de la Galaxy Tab S se enamorarán de ella.

Salir de la versión móvil