AplicacionesServicios

VLIP, una elegante forma para evitar al mesero

  • La aplicación estará disponible para dispositivos iOS y Android, y se podrán realizar pagos en restaurantes que cuenten con la tecnología.
  • Vlip recibe todas las tarjetas crédito Visa, Mastercard y American Express de todos los bancos del país.
  • Los usuarios podrán ahorrar tiempo a la hora de pagar, ya que tendrán la cuenta al alcance de su mano, en el Smartphone, y el pago se realizará con tan solo un click sin ayuda del mesero.
  • El Digital Bank, que se realizará el 26 de mayo en Bogotá, será el escenario para que Grupo Aval presente sus casos de éxito en materia de innovación. 

Siguiendo su estrategia de innovación, Grupo Aval con Banco de Bogotá presentan su desarrollo tecnológico más reciente de experiencias de pago. En esta oportunidad se trata de una nueva aplicación que permite pedir desde el celular la cuenta, dividirla entre los amigos que comparten la mesa y realizar el pago sin ayuda del mesero. Esta nueva experiencia de pago estará disponible en los restaurantes que cuenten con dicha tecnología.

La tecnología base para la implementación de esta aplicación se conoce como beacons Bluetooth, pequeños dispositivos que emiten una señal broadcast, los cuales serán instalados en cada una de las mesas del restaurante con el objetivo de emitir una señal cuando el cliente quiera pedir la cuenta desde Vlip.

¿Cómo funciona la aplicación Vlip?

  1. El cliente debe descargar Vlip en su teléfono iOS o Android. El proceso de registro es muy simple y requiere asignar una clave (PIN) de seguridad.
  2. Para pedir la cuenta el cliente debe tener activo el Bluetooth en el dispositivo, luego debe acercar su teléfono al centro de la mesa en donde se encuentra el beacon y presionar dentro de la aplicación el botón Vlip. En ese momento el cajero recibe la solicitud y remite el valor de la cuenta desde el dispositivo instalado en la caja.
  3. El cliente recibe el valor en su dispositivo y puede elegir la tarjeta de crédito del banco que desee utilizar. En caso de compartir la cuenta entre sus amigos, cada uno indica el monto a pagar.
  4. Para procesar el pago se confirma la operación con el PIN de seguridad.
  5. En pocos segundos el usuario y el cajero reciben la confirmación de la operación, mientras en la caja, aparecen todos los pagos de una misma cuenta hasta que el cajero decida marcarla como cerrada.
Salir de la versión móvil