EventosMarketing

5 tendencias para el futuro, según Intel

Estuvimos en el Intel Experience Day 2017, un espacio donde la innovación y los avances futuristas marcan el surgimiento de nuevos estilos de vida. Cada vez más colombianos están entrando al mundo de la tecnología y se inclinan por vivir experiencias memorables en una sociedad más inteligente y conectada, donde la inteligencia artificial, los autos autónomos y la realidad combinada y virtual, se convierten en herramientas clave para mejorar la calidad de vida de las personas y aumentar la productividad empresarial.

A medida que el mundo se vuelve más conectado e inteligente, los dispositivos móviles se consolidan como elementos esenciales para llevar la conectividad a un siguiente nivel y crear experiencias increíbles a lo largo de la vida diaria. Por su parte, la era 5G facilitará la conexión entre todas las cosas y todas las personas; también transformará industrias, lanzando nuevas categorías y modelos de negocio para aplicaciones en áreas automotrices, ciudades inteligentes, hogares inteligentes y conectados y por supuesto, la era de las máquinas.

En el evento, Intel presentó 5 tendencias que revolucionarán aún más el mundo con soluciones inteligentes y conectadas, que además proporcionan experiencias emocionantes, realmente inmersivas e inesperadas para las personas.

5G, la red que conecta el hogar y el entorno empresarial: La red 5G trae un mayor ancho de banda para datos, velocidades más altas y menor latencia. Intel está a la vanguardia de esta revolución acelerando el despliegue de 5G con nuevos productos y tecnologías en colaboración con los clientes y empresas de la industria.

“Estamos introduciendo una gama de nuevos productos e iniciativas para ayudar a los clientes y el ecosistema a acelerar el despliegue de 5G incluso más rápido y eficiente. Esta red marca un punto de inflexión histórico para nuestra industria, pues necesitamos redes más rápidas, más eficientes e inteligentes que abarquen desde los dispositivos hasta las redes y la nube; y permita una colaboración efectiva entre los sectores, donde se incluyen fabricantes de dispositivos y de equipos, hasta operadores de red”, agrega Juan Carlos Garcés, Gerente de ventas Latinoamérica emergente.

Conducción autónoma: el automóvil del futuro

Hoy la conducción autónoma es una realidad y cada vez más fabricantes y empresas de tecnología trabajan para desarrollar y comercializar innovaciones vanguardistas que faciliten la adopción de autos autónomos. Por otra parte, las empresas han desarrollado una arquitectura escalable que puede ser adoptada por otros referentes de la industria automotriz y fabricantes de automóviles para realizar diseños de vanguardia y crear marcas distintas.

Intel desarrolló Intel® GO™ Automotive 5G Platform, la primera plataforma 5G lista para la industria y un sistema completo y escalable para la conducción autónoma. Disponible en febrero de 2017, se espera que esta plataforma permita a los fabricantes de automóviles desarrollar y probar una amplia gama usos como carga de datos de los sensores del vehículo para aprendizaje automático, mapa en alta definición en tiempo real y actualizaciones de software y firmware de manera inalámbrica, así como aplicaciones que surgirán después del amplio despliegue de 5G en el año 2020 y en adelante.

Por otra parte, el acuerdo realizado entre Intel, BMW y Mobileye para poner aproximadamente 40 autos autónomos de prueba en las carreteras a finales de 2017 es un gran ejemplo de cómo la colaboración acelera los resultados. La propiedad conjunta de HERE entre Audi, Daimler, BMW y ahora Intel se convertirá en el escenario ideal para compartir el conocimiento que moverá a los automóviles en el futuro.

Inteligencia artificial: la relación recíproca entre los humanos y las máquinas.

Intel confía en que la inteligencia artificial impulsará la próxima gran ola de computación, transformando la forma en que operan las empresas y cómo las personas se involucran en todos los aspectos de su vida. El análisis predictivo y avanzado está empoderando a las máquinas con inteligencia similar a la humana que les permitirá automatizar tareas, estimular descubrimientos científicos y ayudar a solucionar problemas sociales difíciles. Así las cosas, la Inteligencia Artificial (IA) está alrededor, desde la cotidianidad (hablar-a-texto, marcación de fotos (tagging) y detección de fraudes) hasta en la vanguardia (medicina de precisión, predicción de lesiones y coches autónomos) y permitirá que las máquinas tengan más capacidades humanas y automaticen procesos.

El futuro de la realidad virtual y combinada.

La realidad virtual será mucho más que juegos. Se enriquecerá radicalmente con la gente, los deportes y el entretenimiento, transportándolos al centro de la acción. A través de la combinación de tecnologías avanzadas de drones, cámaras y computación, la RV tiene el potencial para salvar vidas durante misiones de búsqueda y rescate o después de catástrofes naturales; y el potencial para crear millones de puestos de trabajo más seguros. Por otra parte, la “realidad combinada” —donde el mundo real y virtual se mezclan en mucho más que juegos. Por ejemplo, el proyecto Alloy de Intel permite que el usuario de gafas de realidad virtual use sus propias manos en lugar de controladores para manipular objetos de realidad virtual.

Experiencias inmersivas: 7ª Generación de Procesadores Intel® Core™: Intel está llevando la informática a un nivel más alto con la 7ª Generación de Procesadores Intel® Core™ diseñada para una red de internet inmersiva y construida sobre la base sólida de la microarquitectura Skylake. Los últimos procesadores de 14nm de Intel ofrecen un rendimiento más veloz para actividades de entretenimiento y juegos fantásticos, seguridad robusta e incluso interacciones más naturales e intuitivas con el PC. la séptima generación de procesadores Intel Core para plataformas móviles permiten una nueva forma de disfrutar contenidos bien definidos y atractivos en una amplia gama de factores de forma, gracias a las increíbles mejoras que transforman la experiencia de visión con videos 4K UHD, videos de 360 grados, múltiples secuencias de vídeo y reproducción de contenido premium.

Salir de la versión móvil