Servicios

6 mitos a la hora de viajar por bus

Para muchos viajeros el tema de viajar en bus se traduce en una experiencia menos cómoda en comparación a otras opciones para llegar a cualquier destino de Colombia. Sin embargo, la realidad es que hoy en día los operadores de bus, las plataformas tecnológicas para compra y reserva de pasajes de bus, las terminales y rutas para viajeros; no solo han regulado los servicios del transporte terrestre, sino la especialidad de viaje que ahora ofrece un abanico de soluciones y experiencias que ofrecen un mayor confort a los viajeros.

La plataforma de compra, venta y reserva de pasajes de bus en Colombia, redBus, identificó los 6 principales mitos que los amantes de viajar por tierra aún consideran desfavorables y que han cambiado para mejorar la experiencia de los pasajeros.

1. Incomodidad de los buses

La experiencia de viajar en bus años atrás, no era tan agradable por la incomodidad de algunos buses que permitían el exceso de pasajeros, el tamaño y espacio para el equipaje, entre otros.

En la actualidad muchos de los buses que operan en las diferentes rutas del país están equipados con la más alta tecnología, haciendo la experiencia tan cómoda como los viajes en avión. Es así como muchas empresas han incorporado en los buses servicios premium como conexión a WIFI, monitoreo GPS, 2 conductores para mayor seguridad durante el viaje, refrigerios, toma corriente, aire acondicionado, sillas reclinables, baños y pantallas individuales. Por supuesto, todos los servicios dependen del trayecto, la empresa y el tipo de bus, incluso hay buses que cuentan con primera clase y clase cómoda.

2. No hay necesidad de reservar con tiempo

Cuando viajamos en bus se suele confiar y comprar el pasaje en el mismo momento en que se viaja o, tan solo unos días antes. Si bien es cierto que la demanda no suele ser tan elevada en comparación a otros medios de transporte, reservar un pasaje de bus con anticipación es necesario si se va realizar un trayecto turístico, en fechas señaladas y aún más en temporadas altas, de lo contrario se podría perder un viaje por no planear.

Con la plataforma de reservas para pasajes de bus redBus, es mucho más fácil y rápido tanto hacer una reserva, como realizar el pago de los tiquetes terrestres.

3. Nunca tienen descuentos

RedBus llegó a Colombia no solo para cambiar la forma de comprar pasajes de bus bus, sino para ofrecer los mejores servicios y descuentos.

Los descuentos se aplican para diferentes rutas, trayectos o destinos, especialmente si estos están en rango nocturno o si existen pocos asientos reservados. En otras palabras, redBus invita a viajar por menos precio e invierte el tiempo de llegada en dormir de camino.

4. Hacen un millón de paradas durante el trayecto

La mayoría de empresas han apuntado a dejar de ofrecer este servicio de paradas durante el trayecto, que tiempo atrás fue tan característico de los buses o flotas intermunicipales. Ahora la mayoría de buses tienen puntos de abordaje y llegada específicos, son muy pocas las rutas que hacen paradas entre trayectos. De hecho, las empresas ofrecen un servicio llamado directo, donde el cliente puede escoger dependiendo de sus necesidades.

5. No se puede escoger el asiento

Si la reserva se hace con tiempo, es más probable elegir la ubicación preferida durante un viaje. Hay usuarios que prefieren las localidades cercanas a las puertas, otros disfrutan más en la parte delantera y algunos eligen ir en la parte trasera.

Sea como sea, es determinante seleccionar la ubicación con tiempo y de ser posible, buscar buses con más oferta premium y de primera clase, pues se disfrutará de servicios como más espacio para estirarse, asientos reclinables y comida.

6. Los conductores conducen a gran velocidad, haciendo el viaje muy inseguro

En Colombia, las empresas transportadoras están trabajando muy fuerte en la capacitación constante de sus empleados, con el fin de que los casos de accidentes en carretera disminuyan significativamente. Por otro lado, la Policía de carreteras ejerce un trabajo minucioso llevando un control exhaustivo en los índices de velocidad de los vehículos que transitan, poniendo especial atención a las vías que más índices de accidentalidad presentan en Colombia.

De nuevo redBus hace la invitación para todos aquellos que viajan en bus y disfrutan los paisajes colombianos, también para los que nunca han tenido la oportunidad de tomar un bus en sus viajes y quieren hacerlo, se animen a vivir experiencias completamente diferenciales, con excelentes precios. Seguro se llevarán agradables sorpresas.

Para ingresar a RedBus el usuario solo deberá entrar a la página www.redbus.co o descargar la app en su dispositivo móvil.

Salir de la versión móvil