GeneralServicios

Tips para viajar con poco dinero

En los últimos años Colombia ha sido reconocida como uno de los destinos con mayor potencial turístico de América Latina, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, reportando un aumento del 150% del flujo de visitantes extranjeros y una masiva movilización de viajeros locales a destinos como San Andrés Islas, La Guajira, Eje Cafetero y Amazonas.

Viajar, se ha convertido en un sueño para todas aquellas personas que desean abrirse a nuevas experiencias, conocer nuevas culturas, hacer una pausa en su vida, estudiar, o disfrutar de una temporada memorable en algún país extranjero junto a sus seres queridos. Sin embargo, para nadie es un secreto que viajar puede llegar a ser costoso, más aún si se desea hacerlo en temporada alta.

Es por eso que, On Vacation, compañía colombiana de turismo con más de 15 años de trayectoria en el sector, devela los siguientes tips para que los viajeros aprendan a planificar sus vacaciones y evitar sobre costos a la hora de cumplir el tan anhelado sueño de viajar:

  1. Planee con anticipación: Saber con quién va a viajar y a dónde es de vital importancia para definir un presupuesto considerado. Así mismo, preestablecer qué actividades quiere hacer cuando llegue a su destino final es fundamental para saber el presupuesto adicional que tendrá que invertir.
  2. Revise las temporadas bajas y ofertas: Si cuenta con un bajo presupuesto y quiere viajar con su familia, lo más recomendable es planear sus vacaciones en temporada baja y estar atento de las promociones y días descuento que ofrecen las empresas de turismo, ya que podrá obtener los mismos beneficios, a un precio más cómodo.
  3. Este pendiente de las ofertas de último minuto: Si quiere encontrar muy buenas ofertas, este pendiente del cambio de campañas que realizan las empresas cada mes para impulsar diferentes destinos. En ciertos fines de semana. en especial los viernes existen promociones de último minuto como trasnochón o solo por hoy donde se pueden encontrar ofertas destacadas.
  4. Financie su viaje: Si desea viajar lo más pronto posible, pero no tiene el dinero y no quiere endeudarse con los bancos, revise detenidamente las tasas de interés y apóyese de entidades especializadas en turismo.
  5. Asesórese por expertos: Es muy importante que antes de hacer su viaje, se asesore por los expertos de la industria del turismo, ya que son los que tienen todo el conocimiento y la experiencia, además cuentan con el respaldo para facilitar y recomendarle las mejores opciones.

[end]

Salir de la versión móvil