Convocatorias

Huawei llevará 10 estudiantes colombianos a China

El día de hoy Huawei anunció en Colombia el lanzamiento oficial de la convocatoria para Semillas del Futuro 2019, programa insignia de Responsabilidad Social a nivel mundial, del cual alrededor de 64 estudiantes colombianos han sido beneficiados en las cinco ediciones anteriores, junto a los más de 4.700 a nivel global.

Este año Huawei irá tras los 10 mejores estudiantes con capacidades para el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial para que reciban un entrenamiento directamente en la Casa Matriz de la compañía en China y se beneficien de un intercambio cultural con estudiantes de otros continentes, con todos los gastos pagos. Adicionalmente, al regresar, Huawei les ofrece a los ganadores la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales.

Hoy, la IA se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de impacto social, que permite a los ciudadanos y a las empresas sacar provecho de los beneficios de análisis de grandes volúmenes de datos al igual que dar origen al surgimiento de ciudades cada vez más inteligentes. A nivel mundial, se espera que existan más de 25 billones de dispositivos conectados a la red para 2025. Esta tecnología permitirá analizar esa inmensa cantidad de datos en cuestión de segundos.

“Desde Huawei le apostamos al talento colombiano porque estamos convencidos de que nuestros jóvenes tienen las condiciones necesarias para convertirse en los futuros líderes TIC del mundo. Además de Semillas del Futuro, un grupo de estudiantes colombianos representará a América Latina en el concurso Talento TIC, otra iniciativa organizada por Huawei para descubrir las mentes más brillantes de la tecnología” afirmó Qin Hua, presidente de Huawei en Colombia.

De esta manera, la convocatoria estará abierta desde el 22 de abril hasta el 19 de mayo para estudiantes de ingenierías relacionadas con las TIC, como Ingeniería de Sistemas, de Telecomunicaciones y Electrónica; entre otras, y el viaje inicia a mediados de junio de este año.

Los participantes deberán ser mayores de edad y menores de 25 años, tener un nivel alto de inglés y estar matriculados en séptimo semestre o superiores. Los estudiantes podrán enviar su aplicación a través del sitio web www.semillasdelfuturo.com.co. En la página, además de subir los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos, es necesario que los jóvenes adjunten un anteproyecto donde expliquen cómo se pueden resolver problemáticas de sus municipios a través de la implementación de soluciones basadas en Inteligencia Artificial. La página contiene toda la información relacionada con el programa y es el único medio para recibir la inscripción.

Los ganadores del programa Semillas del Futuro 2019

Los diez estudiantes seleccionados recibirán una inmersión de 20 días a la cultura China en la Universidad de Beijing y participarán de capacitaciones sobre redes y computación en la nube, entre otras tecnologías, en la sede principal de Huawei en Shenzhen, China y en otros centros de Investigación y Desarrollo en ese país.

“Unimos esfuerzos con el MinTIC para promover la participación de los jóvenes que crearán un mejor mañana para Colombia, consolidándolo como un país más conectado, innovador y vanguardista”, afirma Qin Hua, presidente de Huawei en Colombia.

Asimismo, Andrés Rodríguez, uno de los jóvenes colombianos que ha participado de Semillas del Futuro, resalta que: “Las personas son el aspecto fundamental de la sociedad y el pilar de las ciudades inteligentes, y gracias a programas como Semillas del Futuro se permite consolidar con mayor fuerza el desarrollo de un país, mientras que a su vez, se elimina la brecha cultural entre sociedades con desbalances y brechas tangibles”.

Salir de la versión móvil