Empresarial

McDonald´s está utilizando la tecnología y la IA para mejorar la experiencia del usuario

La industria gastronómica está entre aquellas que más avanzan en términos de ofrecer nuevas experiencias al usuario, ya que quizás también es una de las más demandadas en términos de lo que los clientes están esperando en términos de avances. Es que en esta nueva era de la tecnología, los tiempos para reaccionar se acortan a meses e incluso días, tanto en términos de sumarse a alguna tendencia que está avanzando a nivel mundial, o bien para responder a un meme o alguna problemática de relaciones públicas.

Dicho esto, podemos analizar la forma en la que McDonald´s se ha comportado a lo largo del tiempo, encontrando que incluso en aquellos comienzos muy humildes en California, el restaurante ya se comportaba como una gran cadena. Es que fueron los pioneros de lo que hoy se conoce como la “línea de montaje” de todo restaurante de comida rápida, no sólo acelerando mucho los tiempos de entrega de una hamburguesa por ejemplo, sino también reduciendo significativamente su costo.

Innovaciones similares los llevaron a ser los primeros en tener una hamburguesa de tamaño gigante para la época, conocida como “Big Mac”, que hasta la fecha sigue muy vigente, incluso luego de su 50 aniversario. Por otra parte, también introdujeron el concepto de “drive-thru” o “conducir a través”, que también sigue en pie a la fecha y permite que los conductores pidan y reciban su orden sin bajarse del auto.

Actualidad

Los desafíos modernos son un poco más avanzados que aquellos a los que se enfrentaban en el pasado, pero en definitiva la esencia es la misma: la competencia. La mayoría de las empresas buscan expandirse mucho para lograr captar más mercado, pero en esa onda innovadora que siempre la caracteriza, la firma optó por realizar delivery de McDonald´s a través de la plataforma online de Domicilios.com, un avance que ayudará y mucho a los clientes que conseguir eso que tanto buscan: la conveniencia.

Claro que ofrecer delivery tiene muchos beneficios, desde evitar la necesidad de costosas expansiones para conseguir más clientes, hasta brindar un nuevo servicio que muchos consumidores ven como una posibilidad caída del cielo. En particular en esta era en la que se premia el tiempo como uno de los bienes más importantes de todos.

El futuro

En otros campos, como la atención al cliente, la firma también avanzó mucho, introduciendo los famosos “kioscos digitales” de recepción, que le ayudan a los clientes a pedir su orden de forma muy sencilla y cómoda. Además, con sólo acercar los medios plásticos a la pantalla se tomará el pago, aunque también tienen la posibilidad de realizar un reconocimiento facial y biométrico para registrarse y agilizar todavía más la compra.

Finalmente, otros grandes avances de la compañía tienen que ver tanto con la ecología al librarse completamente de los sorbetes de plástico y estar desarrollando la nueva generación de vasos para hacerlos más ecológicos. Por otra parte, se están sumando a la tendencia vegetariana y vegana, al introducir una hamburguesa preparada en un combinado de legumbres y vegetales que promete ser muy atractiva.