ConsejosServicios

¿Cómo cobrar por el trabajo freelance?

Una de los artículos más visitados en este blog es el de Tarifas de diseño gráfico en Colombia que publicamos en 2018. Sin embargo, estos precios se desactualizan año tras año y es difícil calcular cómo cobrar por diversos trabajos creativos freelance o independientes. Además, no se considera la experiencia ni el tipo de cliente.

Por esto, hoy traemos varias herramientas online que permiten calcular cómo cobrar por nuestro trabajo sin cobrar tan barato que acabemos «dándonos en la cabeza» ni tan caro que temamos perder el cliente.

Calculadora Freela

Cómo cobrar por el trabajo freelance
Calculadora Freela

Este sencillo sitio web, pensado para el mercado colombiano, usa la mejor fórmula para calcular el valor de nuestro trabajo freelance: a partir del sueldo mensual que deberíamos ganar, descontando los gastos fijos. Está en español, portugués e inglés y en varios tipos de moneda.

 

Tigrenator

Cómo cobrar por el trabajo freelance
Tigrenator calculadora freelance

Tigrenator tiene un concepto bastante divertido que es considerar el tamaño del cliente, la urgencia de tiempo y la experiencia del creativo. Está pensada para diseñadores, comunicadores y desarrolladores web, uno de los mercados más competidos y difíciles para calcular. El sitio calcula una gran variedad de trabajos en diferentes monedas, aunque en la fecha en que lo visitamos, nos encontramos con conversiones que no correspondían a la realidad.

 

Calculadora freelance

Cómo cobrar por el trabajo freelance
Calculadora freelance

Otra calculadora que se basa en el valor por hora y otros factores para alcanzar el salario mensual que corresponde con tu experiencia. Te da una buena idea aunque en algunos mercados, como el de las industrias creativas, hay un abanico muy grande de trabajos que requieren esfuerzos, plazos y correcciones distintos.

 

Espero que estas calculadoras de trabajo freelance o independientes te hayan servido para darte una idea, aunque con el tiempo te darás cuenta que la experiencia propia es el mejor indicador.

¿Conoces otras herramientas similares? Déjanos un comentario para conocerlas.