EmpresarialEventos

Bavaria abre convocatoria para encontrar el mejor talento en ciencia de datos del país

El actual paradigma de los negocios requiere de modelos modernizados y cadenas de valor diversificadas. En este sentido, la digitalización será la clave para que las empresas trasciendan en un contexto cambiante en la siguiente década. Por ello, es necesario impulsar nuevas habilidades laborales para tener una mejor adaptación al mercado.

En vista de ello, con el objetivo de acortar la brecha entre la academia y el mundo de los negocios, Bavaria lanzó la convocatoria de la primera edición de Brewing Data Cup, un Hackathon en ciencia de datos que busca incentivar las capacidades de emprendimiento e innovación entre el talento emergente colombiano.

“En nuestro propósito de unir a la gente por un mundo mejor, esta vez en Bavaria queremos abrir nuestras puertas y dar la oportunidad a estudiantes, recién graduados y personas interesadas en ciencia de datos en el país; de aprender e involucrarse en un desafío que les permitirá experimentar con problemas reales del negocio, conocer a líderes de nuestra compañía y entender en la práctica, cómo se combina la ciencia de datos con la estrategia”, aseguró Daniel Delgado, Analytics Manager de Bavaria.

Para participar en la iniciativa, los interesados podrán registrarse de manera individual o en parejas hasta el 22 de noviembre a través de https://www.brewingdatacup.com/. Así mismo, Connect Bogotá, la red de innovación de la capital, se ha vinculado al proyecto para invitar a su comunidad a participar.

La convocatoria estará abierta a personas mayores de 18 años, estudiantes y egresados de carreras afines a Matemáticas, Matemáticas aplicadas, Estadística, Finanzas, Física o Ciencias de la Computación, con conocimiento en programación en R y/o Python apasionados por los números, Analytics y Machine Learning.

El Hackathon se llevará a cabo el fin de semana del 27 al 29 de noviembre, con un reto de ciencia de datos enfocado en expansión de marcas. En esta etapa, Bavaria buscará los mejores proyectos para lo cual se evaluará: metodología, originalidad de la idea, implementación, despliegue, escalamiento, calidad del modelo, calidad del código y estructura de presentación.

Finalmente, la última fase se realizará de manera simultánea con Grupo Modelo y Backus, de México y Perú. Los mejores 5 equipos por país, presentarán sus soluciones a los líderes de tecnología y ventas de la multinacional. La premiación será para el primer y segundo lugar por país; así como, el mejor equipo del Hackathon de esta edición, quienes tendrán la oportunidad de ganar kits, merchandasing y packs de cervezas de las marcas del portafolio de bebidas de la compañía, estadía en uno de los hoteles de Paradise Advisor, la plataforma de ecoturismo de Cerveza Corona y además, el equipo ganador de los tres países, recibirá un Xbox de última generación por participante.

“Crear este tipo de espacios nos ayudan a fomentar el talento joven y emprendedor de Colombia, además de, impulsar e incrementar el uso de soluciones tecnológicas para el desarrollo de las empresas, la economía y la sociedad. Estamos convencidos que es el camino ideal para seguir trabajando en nuestro firme propósito de Transformar el País”, agregó Delgado.

Salir de la versión móvil