General

DiDi entregará $2.400 millones para apoyar jornadas de vacunación en Colombia

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, DiDi, la plataforma tecnológica con impacto en la movilidad líder en el mundo, anunció hoy que, por medio de un fondo internacional, entregará 2.400 millones de pesos, para facilitar y contribuir por medio de cupones con la solicitud de vehículos y movilización de usuarios de la plataforma hacia los puntos de vacunación en Colombia.Los mayores de 60 años en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, podrán participar, mientras se encuentren en su fase correspondiente de vacunación, por medio de un formulario que estará disponible en la plataforma. Una vez se realicen las validaciones internas, cada persona contará con dos cupones, que podrá utilizar en la categoría Express. Los valores máximos podrían variar según las ciudades. Los términos y condiciones aplicables serán anunciados oportunamente.

“En DiDi, buscamos constantemente nuevas formas de utilizar nuestra tecnología para servir e impactar positivamente a la comunidad. Es por eso que, bajo nuestra sombrilla de responsabilidad social empresarial, estamos felices empezar el año con el anuncio de la creación de este nuevo fondo como un primer paso para apoyar los esfuerzos locales de vacunación, con el fin de que juntos podamos superar este capítulo y seguir adelante”, señaló Pablo Mondragón, Gerente General de DiDi en Colombia, Centroamérica y el Caribe.

La compañía de tecnología informó que a través del fondo internacional se espera apoyar otras medidas en el futuro, basadas en las necesidades de cada mercado. Dado que las condiciones locales y la disponibilidad de vacunas difieren en cada país, DiDi continuará trabajando en estrecha colaboración con actores locales para adaptar y complementar continuamente el apoyo de la empresa a lo que más se necesita a nivel localmente.

El año pasado, DiDi estableció un estándar en la industria para responder a la pandemia de COVID-19. Entre las acciones realizadas para proteger a la comunidad durante la emergencia sanitaria, y como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, DiDi creó un fondo a nivel global de US$10 millones de dólares para proveer un alivio financiero a los socios de carros particulares y taxi que usan DiDi y que fueron diagnosticados con COVID-19, entregó miles de kits de higiene y, por medio de aliados, aportó a la desinfección de más de 14.000 carros particulares y taxis en el país.

Salir de la versión móvil