General

Mi Vacuna – portal de información sobre vacunación en Colombia

¿Desea saber en qué fase del Plan Nacional de Vacunación se encuentra? Entre a Mi Vacuna.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, estableció que esta semana se esperan ejecutar los últimos ajustes de Mi Vacuna para que los habitantes del país puedan conocer en qué fase del Plan Nacional de Vacunación se encuentran y el agendamiento para ser inmunizados contra el covid-19.

«Más que un aplicativo, Mivacuna será un portal dentro de la página web de la entidad. Se les pedirá su número de identificación y la EPS a la que pertenecen, y podrán ver si se encuentran en las poblaciones priorizadas para ser programadas», aseguró el ministro Ruiz Gómez.

A la fecha, las direcciones www.mivacuna.commivacuna.sisco, mivacuna.sispro y www.mivacuna.co no se encuentran en funcionamiento. Tampoco se ha lanzado la App Mi Vacuna en las tienda de aplicaciones Android ni en la App Store.

El portal Mi Vacuna, aseveró el jefe de la cartera de la Salud, mostrará la información del usuario y el grupo en el que pertenecen dentro de lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

«Estos datos están siendo precargados en Mi Vacuna y obtenidos con la información que las EPS han suministrado, también de la recolectada por parte de Ministerio de Defensa, de los maestros y de aquellas poblaciones que se encuentran en los regímenes especiales», especificó Ruiz.

Asimismo, las personas cuyo registro no se encuentre en el aplicativo Mivacuna, tendrán la posibilidad de realizar un cargue de información, situación que se proyecta suceda con las poblaciones indígenas y aquellas que vivan en territorios alejados.

«Haremos un trabajo articulado con EPS y entes territoriales para vacunarlos, posteriormente los registraremos en Mi Vacuna y así consolidar la información de qué colombianos han sido vacunados», explicó.

Sobre el inicio de la ejecución del Plan, el jefe de la cartera aseveró que el próximo 20 de febrero se administrará la primera vacuna y serán los miembros del personal de salud los primeros en recibirla y posteriormente los adultos mayores de 80 años.

«Empezaremos el proceso de inmunización en hospitales para todos los que estén en primera línea, porque es el listado que más definido y estructurado se encuentra; igualmente haremos una búsqueda activa con la población mayor con el fin de agendarlos o vacunarlos en sus domicilios. Es un trabajo articulado entre alcaldías, entes territoriales e IPS», manifestó.

Sobre el desarrollo y las proyecciones que plantea el Ministerio de Salud y Protección Social para la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, Ruiz Gómez esclareció que tan pronto se tenga claridad de la disponibilidad de las vacunas, cuyos convenios están negociados y cerrados, se incluirán a más poblaciones y el proceso será más ágil.

«La programación que tenemos ahora se ajusta a que de aquí a julio apliquemos más de 10 millones de vacunas que serían más o menos unas 20 millones de dosis», concluyó el ministro.

5 comentarios en «Mi Vacuna – portal de información sobre vacunación en Colombia»

  • Hojala no se complique la vacinacion..
    Porque aqui todo es un complique

  • Me permito solicitarles me inscriban para ser vacunado contra el covid-19, e informarme los datos pertinentes como fecha, lugar y hora en que debo ser vacunado. A continuación mis datos:
    Cr.14 No. 104-64, Bogotá D. C. Tel. 6941599, 3102876432

  • Solicito me inscriban para la vacunación.

  • me permito solicitarles me inscriban para ser vacunado contra el covis19

  • me permito solicitarles me inscriban para ser vacunado contra el covid 19

Los comentarios están cerrados.