Aplicaciones

12 aplicaciones Android ideales para el regreso a clases

Pensando en el regreso a clase y con la idea de imprimirle diversión y practicidad a los días de estudio, Sony Ericsson hace una selección de las mejores aplicaciones para estudiantes, compatibles con sus modelos Android, como el Xperia mini pro o el Xperia X8.

“Los estudiantes necesitan formas rápidas y fáciles de organizar sus actividades académicas y llevar siempre consigo sus ideas, documentos y tareas pendientes sin necesidad de cargar más útiles. Un teléfono Xperia™ de Sony Ericsson permite a los estudiantes descargar cientos de aplicaciones gratuitas que ofrecen desde recordatorios de exámenes hasta calculadoras científicas y enciclopedias virtuales”, explica Gilma Lucía Díaz, Gerente de mercadeo y comunicaciones de Sony Ericsson.

Las características del Xperia™ mini pro permiten a los estudiantes enviar mails en cualquier momento y desde cualquier lugar que se encuentre aprovechando un teclado perfecto y funciones inteligentes que no permitirá desconectarse de sus responsabilidades.

Por su lado, el Xperia™ X8 brinda practicidad y entretenimiento a los jóvenes, ofreciendo la aplicación Timescape facilitándoles la vida ya que agrupa todo en un mismo lugar para que no pierda ni un solo detalle de sus amigos en las redes sociales, las llamadas perdidas y mensajes de texto, en una misma aplicación.

Todo esto desde el Android Market, una tienda virtual con más de 400.000 aplicaciones, la gran mayoría de ellas gratuitas, que hacen de las actividades cotidianas una tarea mucho más fácil y divertida. En esta ocasión, Sony Ericsson comparte 12 aplicaciones que no pueden faltar a ningún estudiante.

  1. Evernote: No se desgaste tratando de recordar la discusión de clase o su más reciente idea para el proyecto final. Evernote funciona como una extensión de su cerebro y permite almacenar notas de texto, tomar fotografías del tablero, hacer pantallazos de páginas web y dejar recordatorios de voz que podrá consultar desde su teléfono Xperia™ o desde cualquier computador conectado a internet para que complete las tareas del colegio o la universidad.
  2. Dropbox: Lleve sus documentos a todas partes sin necesidad de usar un cable USB. Esta aplicación guarda sus archivos de audio, vídeo, imágenes y texto en una carpeta en Internet a la que puede acceder desde su laptop o su teléfono Android. Además, sincroniza sus archivos y permite compartirlos en línea, ideal para trabajar en grupo con amigos y profesores.
  3. Wapedia: Todo el contenido de la famosa Wikipedia en la pantalla de su celular. Wapedia da acceso rápido y fácil a datos exactos, nombres, información histórica o cualquier otro contenido de esta enciclopedia virtual.
  4. GPA Calculator: ¿No sabe cuánto necesita para pasar la materia? Con esta aplicación usted podrá calcular el promedio de sus notas y averiguar qué puntaje necesita para aprobar sus asignaturas. Además, GPA Calculator permite configurar la escala de calificación usada por su colegio o universidad.
  5. RealCalc Scientific y Financial Calculator. Dos súper calculadoras ideales para las clases de ciencias y finanzas del colegio o la universidad. Permiten distintos grados de configuración y funciones para ajustarse a las necesidades de las clases y las materias según el profesor lo ordene. Ambas son completamente gratuitas.
  6. HomeWork: Se acabaron las excusas para olvidar los parciales o las tareas del fin de semana. HomeWork configura su horario de clases y ofrece una vista diaria y semanal que muestra exámenes y tareas pendientes organizadas según su fecha de entrega y asignatura.
  7. Recordoid: Si eres de los que aprenden escuchando, puedes usar esta aplicación que te permite grabar notas de voz, organizarlas y compartirlas. Ayudará en las clases o conferencias y para aprender idiomas o frases.
  8. Documents To Go: Esta aplicación es ideal para los estudiantes ya que permite crear y ver archivos de Microsoft World, Excel y Power Point, así como ver archivos PDF de Adobe, de esta manera estarás siempre conectado aun estando fuera de la oficina o transfiere archivos desde su PC con Windows en el dispositivo Android a través de USB.
  9. Camscanner: Utilice el teléfono móvil para tomar fotos y convertirlas al instante en un PDF con esta aplicación podrá olvidarse de escanear documentos en la casa y si necesita tener las fotocopias de un libro las puedes convertir en un PDF ya que lo podrá hacer desde su Xperia.
  10. AutoCAD: si estudia diseño, arquitectura o ingeniería podrá visualizar planos desde su Xperia con la ayuda de esta excelente aplicación.
  11. Pocket Lab Valores: para los estudiantes de medicina, le da un acceso rápido a los valores de laboratoriocomunes y no comunes, además información clínica importante.
  12. Traductor de Google: traduce instantáneamente entre más de 50 idiomas. Obtén acceso a historial y traducciones destacadas sin conexión, introducción de voz, resultados del diccionario.