EquiposGeneral

Auge de los celulares chinos

Como viene siendo algo habitual desde hace ya unos años, el mercado chino ha vuelto a escalar posiciones, esta vez en lo que se refiere al mundo de la telefonía móvil, en concreto a los celulares abanderados por la marca Made in China como una seña de calidad y de precio muy bajo. Además, podrás encontrar los mejores cupones de descuento en estos celulares en Cupon.com.co

Xiaomi, El tercer gigante chino

En tan solo tres años, algunas de las marcas de teléfonos móviles chinas han abierto las fronteras y están arrasando en el resto del mundo y es que Xiaomi, si aún no te suena en unos meses la conocerás de sobra, ha escalado hasta lograr el tercer puesto en China por detrás de Apple y de Samsung coincidiendo en número con LG y Lenovo.

Este gran auge que ha vivido la compañía Xioami se debe al lanzamiento del celular MI4, que ha sido competidor directo del Galaxy S5, terminal de Samsung, y del iPhone de la marca Apple. Gracias a este celular la compañía ha obtenido el 6% del mercado del gigante chino.

En cuanto a la expansión de esta firma ya está dentro de los planes de la compañía y es que Xiaomi quiere estar presente en 12 nuevos mercados, como es Malasia, Turquía, Brasil o México entre otros. Por cierto, de momento la venta de es únicamente a través de la web Flipkart.

Huawei ha crecido un 26% interanual

Otra de las grandes compañías abanderadas por el Made in China es la gigante Huawei, esta empresa ha obtenido un 26% de crecimiento interanual pero lo más sorprendente es que dentro del este 26% el porcentaje que corresponde a la venta de terminales de gama media y de gama alta es de un 162% de crecimiento interanual.

Los responsables de esta gran escalada de ventas son el Ascend P7 y el Ascend Mate 7, que han batido todos los récords de la propia compañía. Por cierto, Huawei es una de las primeras empresas chinas que se encuentra en el top 100 del ranking de las mejores marcas del mundo, estudio que realiza anualmente Interbrand.

El celular chino Ascend P7 está disponible en más de 110 países en todo el mundo y por su parte el teléfono Ascend Mate 7 que salió a la venta el 4 de septiembre llegó a agotar las existencias en las tiendas donde se comercializaba, que sumaban más de 1000. El Ascend P6, que lleva más de un año en el mercado ha vendido cinco millones de dispositivos móviles y se puede adquirir en América Latina, Europa, África y en Oriente Medio.

OnePlus One, el futuro a precio del pasado

Si estás pensando seriamente en comprar un celular con una gran variedad de prestaciones y pagar un precio bastante razonable, debes estar pendiente del OnePlus One, este terminal que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, un panel IPS que ha sido desarrollado por Japan Display, obteniendo una resolución Full HD. Dispone, además, de un Snapdragon 801 y cuenta con 3GB de memoria RAM, conectividad LTE, soporte NFC, Bluetooth 4.1, altavoces que han sido diseñados por JBK, sistema Android 4.4 KitKat.

Cuenta con una cámara Sony de 13 megapíxeles y el precio del modelo de 16 GB en color blanco es de 269 euros y el de color negro junto con el de 64 GB es de 299 euros. Sin duda, unos precios que tan solo pueden provenir de una compañía china.

Jiayu G4S, el celular de unos pocos

Este celular es, quizás, uno de los más conocidos en Europa gracias a su calidad y es que esta marca de teléfonos móviles cuenta con muy pocos terminales y eso es debido a la atención que ponen en la realización de cada terminal móvil. El celular G4S es una buena alternativa debido al precio ya que ronda los 180 euros y a las prestaciones entre las que destaca el procesador octa-core de Mediatek así como 1GB de memoria RAM.

Por cierto, si se pretende ahorrar dinero en la compra de un celular chino, es recomendable visitar las webs chinas más populares como Focalprice o, incluso, Aliexpress. ¿Has probado alguno de estos terminales? ¿Cuál es tu opinión acerca de los celulares chinos?