General

Abiertas inscripciones para VI Maratón de Programación de Aplicaciones Móviles e Inalámbricas

COMCEL y LG, con el apoyo del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (CINTEL), invitan a participar en la Sexta Maratón de Programación de Aplicaciones Móviles e Inalámbricas, dirigida a jóvenes estudiantes universitarios de Colombia, cuya premiación se hará en el marco del Congreso de Telecomunicaciones ANDICOM 2009. La fecha límite para la inscripción es el próximo 28 de agosto.

Esta actividad busca estimular a los mejores estudiantes del país que desarrollan aplicaciones móviles sobre plataformas Java J2ME. Para participar en la “Sexta Maratón de Programación de Aplicaciones Móviles e Inalámbricas” COMCEL-LG, la Universidad podrá inscribir gratuitamente a los estudiantes interesados, en equipos de 3 integrantes, quienes representarán a su universidad. Los estudiantes designados deben estar oficialmente inscritos en programas de pregrado de la Universidad y tener conocimientos y habilidades en programación de aplicaciones móviles.

Los interesados en participar en la Maratón deberán diligenciar el formulario e imprimirlo para ser entregado en la facultad correspondiente. La inscripción oficial de los estudiantes por parte de cada Universidad se hará mediante comunicación enviada a las oficinas de CINTEL (Inscripción vía física a Av. Calle 100 No. 19-61 Piso 8, Bogotá, vía Fax: 6353336/38 o correo electrónico a [email protected]) suscrito por el Decano de la Facultad correspondiente y/o responsable designado.

Aquellas personas que ya han sido ganadoras en la final de maratones anteriores no podrán participar con el fin de promocionar a los nuevos talentos.

Elimina

torias

Eliminatorias nacionales: Cada equipo podrá competir desde la universidad respectiva resolviendo una prueba on-line en simultánea nacional que se realizará en dos etapas y tendrá una duración aproximada de 3 horas cada una. Los estudiantes que resulten seleccionados después de esta primera etapa, que se realizará el 3 de septiembre, presentarán la segunda etapa de la prueba on-line el 8 de septiembre. Los estudiantes inscritos deberán ingresar a la página http://elearning.cintel.org.co digitando el usuario y contraseña asignados.

Eliminatorias regionales: Prueba presencial el 15 de septiembre en la ciudad correspondiente a cada región (Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín).

Eliminatorias finales: Los ganadores de las eliminatorias regionales irán a la gran final que se llevará a cabo en el marco del Congreso de Telecomunicaciones ANDICOM 2009 en Cartagena de Indias, del 26 al 30 de octubre de 2008.

Estímulos a los ganadores

Los ganadores de la VI Maratón de de Programación de Aplicaciones Móviles e Inalámbricas” COMCEL-LG” recibirán estímulos, que podrán ser destinados a la creación de empresa o a la realización de estudios:

– Primer puesto $30’000.000.oo de pesos (10 millones para cada miembro del equipo).

– Segundo puesto $15’000.000.oo de pesos (5 millones para cada miembro del equipo).

– Tercer puesto $ 6’000.000.oo de pesos (2 millones para cada miembro del equipo).

A cada uno de los integrantes de los equipos que obtengan el Primer, Segundo y Tercer puesto se le entregará un celular LG COOKIE KP570.

Mayores informes: Yeimy Alexandra Fonseca, Profesional de Proyectos de CINTEL, al teléfono (1) 6353538 ext. 146 de Bogotá, o al correo electrónico [email protected]

zp8497586rq
zp8497586rq