Servicios

Symantec anunció estrategia de seguridad móvil

Symantec Corporation anunció una actualización importante de su estrategia de seguridad y gestión móvil – un enfoque amplio para proporcionar soluciones móviles a las empresas, los consumidores y los proveedores de servicios de comunicación con el fin de proteger y administrar los dispositivos móviles en todo momento y lugar.

Symantec también anunció nuevas funcionalidades de gestión y seguridad para Android y Apple iOS – el sistema operativo de iPhone y iPad – además del soporte existente para Windows Mobile, Symbian y BlackBerry. Nuevas características, como la limpieza remota, la aplicación de políticas de contraseña y el inventario de dispositivos permiten a las organizaciones adoptar estos nuevos dispositivos y mantener la seguridad e integridad de la información y recursos corporativos.

El uso de smartphones está creciendo exponencialmente y la expectativa de crecimiento en la exportación de nuevos dispositivos móviles es de 55% en 2010.  Además, se espera que los dispositivos Android y Apple iOS tengan un 31% de participación en el mercado global de fin de año.

Cada vez es más frecuente que se utilice el mismo dispositivo para uso personal, uso empresarial y para tener acceso a los proveedores de entretenimiento y servicios de comunicación. Este cambio fundamental de comportamiento ofrece incrementos enormes de la productividad, aunque también representa nuevos desafíos de seguridad y gestión de los tres grupos clave: las organizaciones de TI, los consumidores y los proveedores de servicios de comunicación.

Seguridad Móvil para el Consumidor

Uno de los principales retos de los consumidores con dispositivos móviles es su incapacidad para proteger adecuadamente la información personal cuando un dispositivo se pierde, es robado o es atacado por una amenaza. Para ayudar a los consumidores, Symantec recientemente anunció Norton Everywhere, con el fin de llevar Norton más allá de la PC y extender la confianza a los nuevos dispositivos y aplicaciones de los consumidores.

Norton Everywhere combina las tecnologías de seguridad, copias de respaldo e infraestructura de consumidores de Symantec con los socios para brindar los servicios Norton a los consumidores de una manera completamente nueva. Esta iniciativa significa que los consumidores pueden confiar en la protección de Norton en todas partes – en muchos lugares, dispositivos y experiencias digitales. Los productos existentes de Norton Everywhere incluyen Norton Smartphone Security for Android y Norton DNS, que está disponible para cualquier dispositivo desde iPad hasta consolas de juegos y enrutadores Wi-Fi.

zp8497586rq