GeneralLanzamientos

Microsoft lanzó Windows Phone 7 en América Latina

Microsoft realizó el lanzamiento de Windows Phone 7, en el centro de servicio Telcel del Complejo Carso, en México D.F al que fue invitado Industriamovil.com. Durante el evento, Juan Alberto González, presidente de Microsoft México, confirmó que México será el primer país latinoamericano en tener un dispositivo con WP7. «Traemos nuevas experiencias para los consumidores de nuestro país. Una experiencia más rápida y sencilla».

Según González, Microsoft rediseñó todo el sistema operativo, a partir de estudios sobre las formas como los usuarios usan sus equipos inteligentes. En este caso, incluye Hubs, que centralizan la operación de tareas y aplicaciones. WP7 incluye aplicaciones populares de Microsoft, como Office y XBox Live, al igual que se integra con las principales redes sociales.

Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, dice que tardaron dos años en el proceso de reinventar WP7, pues realizaron estudios de mercado y debieron crear la plataforma desde cero. «La acogida en Europa y Estados Unidos ha sido fabulosa».

El primer modelo que tendrá esta plataforma en América Latina será LG Optimus 7, que incluye sensor de movimiento, soporta Zune (para manejo de música), la herramienta Play 2 (para conectarse con TV y dispositivos) y  cámara de 5 megapixeles.

Según Microsoft, el uso de teléfonos inteligentes genera ‘atención fragmentada’: No ver la situación real por estar conectado al dispositivo. La pantalla de WP7 ha sido diseñada para evitar esta situación. Por ejemplo, el concentrador de Contactos permite interactuar con servicios, como Facebook y Windows Live. Además de ver las actualizaciones, permite cambiar estatus en todas las redes sociales al mismo tiempo, sin tener que abrir y cerrar otras aplicaciones.

La búsqueda está construída en el mismo teléfono, con lo cual encuentra todo tipo de  información alojada en el dispositivo. Si se dá nuevo clic a búsqueda en los resultados, el teléfono buscará en internet.
Todos los elementos del inicio son personalizables. Se pueden cambiar fácilemente

Es posible ver logros y avatares de XBox 360. Hay juegos para interactuar con otros teléfonos y consolas, como el juego de UNO. Hay otra herramienta llamada Avatar Gadgets, para jugar y transformar el avatar de XBox desde el teléfono, así como ponerlo a interactuar con elementos digitales.

En México ya funciona Zune Video Marketplace, que permite adquirir película y series de TV en el PC y en la consola. A partir de hoy, también estará disponible en el teléfono, con una experiencia de navegación que permite tener a mano los contenidos favoritos del usuario.

La empresa destaca que solo el 11% del mercado latinoaméricano está compuesto por teléfonos inteligentes. Pero se espera que en dos años se vendan más de estos dispositivos que los tradicionales. Microsoft espera vender cerca de 100.000 teléfonos por año, inicialmente.

A partir de enero estará en los otros países de América Latina, para lo cual Microsoft ya está trabajando con varios aliados estratégicos en la región, entre los cuales se destaca América Móvil.

zp8497586rq