Servicios

Resolución obliga a Movistar a incluir a Avantel entre su plan de preferidos

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través del Director de Protección al Consumidor, resolvió que el operador de telefonía móvil Movistar debe incluir dentro de los planes que tienen la opción de seleccionar preferidos, la posibilidad de escoger los números de suscriptores de Avantel.

Movistar en su campaña publicitaria ofrece a los usuarios la posibilidad de seleccionar en su plan prepago, nueve números preferidos de cualquier operador, móvil y fijo, por una tarifa especial. En el momento de contratar el servicio y seleccionar los números elegidos, se encontró que no estaba incluida dentro de las opciones la posibilidad de escoger números del operador de telefonía móvil Avantel.

La ausencia de Avantel en esta selección generó una reclamación por parte de un usuario, quien acudió a la Superintendencia de Industria y Comercio. La Superintendencia de Industria y Comercio resolvió que Movistar está obligado a permitir que sus usuarios puedan incluir dentro de los preferidos en prepago, los números del operador Avantel, con la tarifa preferencial ofrecida.

De esta manera se garantiza que los usuarios tengan derecho a recibir lo que se promete en las campañas, tal como lo ordena la resolución de la SIC: “toda información que se de al consumidor acerca de los componentes y propiedades de los bienes y servicios que se ofrezcan al público deberá ser veraz y suficiente”.