AplicacionesEmpresarialServicios

Usuarios de Tigo podrán pagar aplicaciones de BlackBerry a través de su factura

Research In Motion y TIGO Colombia, anunciaron hoy que trabajan de manera conjunta para introducir BlackBerry App World™ con facturación integrada a través del operador para  usuarios Tigo.

La facturación integrada al operador permitirá a los clientes de TIGO comprar aplicaciones de  BlackBerry App World™  y cargar las compras directamente a su factura mensual. También se ofrecerá a los clientes la flexibilidad de cargar a su factura compras de artículos digitales  sin interrumpir la experiencia del usuario con la aplicación.

«Muchos usuarios en Colombia no se sienten seguros utilizando su tarjeta de crédito para hacer compras digitales y esta es una alternativa confiable para comprar y disfrutar aplicaciones que de otra forma no estarían a su alcance. Con este gran adelanto, los usuarios Tigo con  smartphones o equipos inteligentes, BackBerry, podrán adquirir de manera fácil y segura, aplicaciones, contenido y entretenimiento que les permitirá disfrutar al máximo el dispositivo.”. Afirmó José Luis Galán, Gerente de  la Categoría de Entretenimiento de Tigo Colombia.

“Estamos muy complacidos trabajando con Tigo y ofrecer la facturación integrada a los usuarios a través de BlackBerry App World. Esto hace que sea muy conveniente para los usuarios a la hora de comprar aplicaciones, que al final beneficia a los desarrolladores. También estamos emocionados con el incremento de aplicaciones desarrolladas en América Latina con muchas aplicaciones hechas para los mercados locales,” afirmó Wes Nicol, Director  para la Región Caribe y Andina, RIM.

BlackBerry App World está disponible en 164 países,  permitiéndole a los usuarios elegir entre más de 75.000 aplicaciones que están disponibles actualmente para BlackBerry smartphones. Más de 177 millones de aplicaciones son descargadas mensualmente y más de 2 billones se han descargado a la fecha. Ahora, Tigo Colombia se suma  a más de 40 operadores que a nivel mundial introducen App World con facturación integrada para la compra de aplicaciones.

El despliegue de la facturación integrada a través del operador Tigo, es un ejemplo del compromiso continuo de RIM a la hora de trabajar estratégicamente junto con sus socios operadores y así lo ha demostrado la capacidad de fomentar un valor significativo para todo el ecosistema móvil, que incluye a operadores, desarrolladores, proveedores de contenidos y clientes.