Estadísticas

Estos son los videos más vistos en YouTube Colombia

En los seis meses que lleva YouTube en Colombia, el video más visto tiene algo más de 50 millones de visitas (Cali & El Dandee – Yo te esperaré); para que tenga un punto de referencia, esto es casi la mitad del número de copias del disco más vendido en toda la historia (Thriller, de Michael Jackson) y 10 millones más de los espectadores que vieron los pasados Grammy en todo el mundo. Con esta cifra, que rebasa incluso el total de la población colombiana, YouTube celebra los seis meses de su llegada al país.

“Nuestras expectativas al traer YouTube a Colombia fueron superadas con la acogida de los usuarios”, dice Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google Colombia “El que el video más visto del país alcance una cifra récord de 50 millones de visitas muestra que los colombianos esperaban con ansias una plataforma sólida para ver y compartir lo que les gusta. Así mismo demuestra que se trata de uno de los mejores canales para mostrar el talento colombiano al mundo”, resalta Susana.

La música es la bandera en los gustos de los colombianos

En los primeros cinco lugares hay canciones de pop y reggaeton, lo que hace de YouTube una de las principales fuentes de entretenimiento en la actualidad. El duo de pop, Cali & El Dandee, es el más visto en Colombia con más de 270.000 visitas diarias.

Estos son los videos más vistos en You Tube Colombia.

  1. Cali & El Dandee – Yo te esperaré. Con más de 50 millones de visitas.
  2. Farruco – Webcam. Con más de 31 millones de visitas.
  3. Tony Dize ft. Plan B  – Solos. Con casi 30 millones de visitas.
  4. LMFAO – Sexy and I know it. Con casi 20 millones de visitas.
  5. Jiggy Drama – La Fuga. Con casi 19 millones y medio de visitas.

Discutiendo los temas de interés

En estos seis meses los colombianos también han demostrado ser muy activos cuando de opiniones se trata. Con más de 38.000 comentarios, un video con crítica religiosa ha dado de qué hablar, y los fanáticos de músicos como Shakira y Esteman han encontrado un espacio para expresarse y compartir sus opiniones.

Estos son los videos más comentados en estos seis meses en YouTube Colombia.

  1. Falsedad del CEG. Con más de 38.000 comentarios
  2. Cali & El Dandee – Yo te esperaré. Con más de 24.000 comentarios
  3. Documental emos. Con más de 17.000 comentarios
  4. Shakira feat. Freshlyground – Waka Waka. Con más de 15.000 comentarios
  5. Esteman-No te metas en mi Facebook. Con más de 12.000 comentarios

“La siguiente etapa consistirá en aumentar las oportunidades para que artistas, cineastas y músicos puedan aprovechar y, además de crear contenidos que muestren todo el talento que poseen, moneticen sus producciones en YouTube. Así mismo buscaremos que las empresas puedan dimensionar el valor que tiene esta plataforma para acercarse a los usuarios y conquistar nuevas audiencias”, comenta Pabón.

Para ver más listados puede visitar el sitio de charts de YouTube Colombia y escoger entre los videos del día o el consolidado de la semana.