Equipos

Samsung Galaxy SIII en Colombia a partir del 13 de julio

Fuimos invitados por Samsung Mobile al evento de lanzamiento de su smartphone Samsung Galaxy SIII.

Nuestra primera impresión es la de un equipo con un diseño ergonómico libre de bordes y con una textura muy agradable al tacto. Llama mucho la atención su pantalla, muy grande (en un equipo menos voluminoso que el Galaxy Note), de 4,8 pulgadas Súper AMOLED protegida de rayones por cristal Gorilla Glass 2, el material de moda en equipos de alta gama, tablets y ultrabooks.

La promesa de Samsung con la tercera generación de smartphones, «inspirados por la naturaleza» es ofrecer comodidad y facilidad de uso, incluso para usuarios no tan gomosos de la tecnología, pero que quieren lo máximo en rendimiento. El diseño es en verdad muy agradable y se ofrecerá en el país en dos colores, blanco y azul. La oferta en accesorios será limitada inicialmente, así que hay que esperar un poco para probar su accesorio de recarga inalámbrica.

Viene con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich y cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1.4 GHz. La velocidad de respuesta es realmente impresionante. En la demostración que pudimos ver era posible reproducir video en HD y al mismo tiempo utilizar cualquier otra aplicación, sin que la película se interrumpiera.

El equipo será lanzado simultáneamente por los tres operadores móviles y nos contaron que es posible que los comercializadores ofrezcan tentativas promociones por tiempo muy limitado. Otra gran novedad es que Samsung incluirá para este equipo una suscripción de dos años a Dropbox con 50 gigas de almacenamiento.

Dentro de las cualidades que lo diferencian de otros equipos está la tecnología Smart Stay, que reconoce hacia donde está mirando el usuario con el fin de no apagar la pantalla cuando está en pleno uso. Esta tecnología es heredada de los últimos televisores de la marca.

Direct Call es otra de las novedades. Hace uso del sensor de proximidad y de la aplicación que se esté usando para saber a qué contacto queremos llamar cuando nos acercamos el equipo al oído. S-Beam aprovecha la conectividad NFC para transferir archivos con sólo colocar dos dispositivos juntos.

El Galaxy SIII viene con cámara frontal de 1.9 mpx y la principal, de 8 mpx, ambas con capacidad de grabar video en HD. La cámara se activa rápidamente al pulsar un botón, mucho más veloz que otros equipos Android que hemos probado.

La cámara inteligente cuenta con funciones como Burst Shot, que toma hasta 20 fotografías instantáneamente, y Best Photo, que captura una ráfaga de 8 fotos y elige la más nítida de todas. También cuenta con reconocimiento facial, que además muestra el status en redes sociales de quien estés viendo en una fotografía, o incluso enviar la foto directamente a ellos con un solo clic.

En cuanto a conectividad, este dispositivo trae, literalmente, de todo: WiFi a/b/g/n, WiFi Direct, HSPA+, DNLA, LTE, NFC, compatabilidad MHL, puertos USB, ranura SD, Bluetooth 4.0.

En conclusión, es un equipo hermoso, cómodo y de altísimo rendimiento. Es difícil pensar en algo que se les haya quedado por fuera en la lista de deseos a los amigos de Samsung. Tiene decenas de características que lo hacen intuitivo y rápido de adoptar.

El que logre hacerse a uno de estos equipos (no será nada barato) será realmente muy afortunado.