Seguridad

10 recomendaciones de seguridad en el kit escolar de su hijo

Con la llegada de la temporada escolar, los padres de familia empiezan a buscar artículos y útiles para brindarles el mejor kit escolar a sus hijos. Sin embargo, la cultura de protección de la información y

de darles herramientas para navegar seguros en Internet, es un factor muchas veces descuidado y olvidado por los padres.

En este sentido es muy importante que los padres aprendan a identificar los beneficios de contemplar la protección del PC y los dispositivos como un elemento más dentro del kit escolar básico y que así puedan transmitirlo a sus hijos. En un contexto en el que, el costo neto total del cibercrimen en Colombia fue de 771 billones de pesos solamente en 2012 (según datos de Norton Cybercrime Report), contar con protección es la única manera de poder navegar tranquilos en la web y almacenar en el computador todos los archivos y trabajos escolares con un menor riesgo de perderlos.

Los menores de edad son un grupo vulnerable ante virus informáticos, troyanos, ataques de phishing, mensajes de spam y robo de información. Para evitar este tipo de amenazas es de vital importancia que los padres tengan información actualizada sobre los nuevos peligros y modalidades que surgen cada día al respecto e incluir un paquete de seguridad online en el kit escolar que proteja a los niños del acoso cibernético con mensajes abusivos, discriminatorios y ofensivos a través de las redes sociales, mail y SMS.

Por lo anterior es muy importante proteger la información que comparten sus hijos en la web. Aquí 10 recomendaciones para que los padres puedan garantizar que sus hijos estarán más seguros en Internet:

  1. Use siempre un paquete de seguridad de internet completo como Norton 360 o Norton Internet Security en su computador. Recuerde que el uso de un simple antivirus no le garantiza una p

    rotección efectiva.

  2. Es importante crear contraseñas sólidas y complejas para sus cuentas de email y redes sociales… No comparta sus contraseñas con ninguna persona.
  3. Ayude a sus hijos a configurar las herramientas de privacidad en su cuenta de Facebook. Explíqueles que deben ser cuidadosos al compartir fotos y videos en su perfil. Una herramienta útil en este sentido es Norton Safe Web para verificar si los vínculos compartidos en su timeline son seguros.
  4. Transmítales a sus hijos un criterio a la hora de seleccionar a sus amigos en las redes sociales. Esto implica eliminar a aquellas personas que desconoce y no aceptar invitaciones de extraños.
  5. Elija a la hora de descargar aplicaciones (como juegos, encuestas y contenidos) es importante leer el acuerdo antes de hacer clic en “Aceptar”. Posiblemente estas aplicaciones van a tener acceso a los datos personales de los niños.
  6. Enséñele a sus hijos a no hacer clic en links desconocidos y no abrir emails de personas que no conocen. Siempre es mejor abrir un sitio ingresando la dirección directamente en el navegador.
  7. Cyberbullying: Es importante que los papás tengan en cuenta los peligros del cyberbullying y cómo esto afecta a sus hijos. Mantener siempre un diálogo abierto y franco con los niños acerca de este tema es clave.
  8. Utilice siempre un software de backup para guardar su información como Norton Backup Online.
  9. Los padres deben siempre hablar con sus hijos sobre seguridad digital. Así mismo, es muy útil contar con herramientas de control parental, como Norton Family Premier, que ayuda a los adultos a controlar y monitorear lo que los chicos están haciendo en Internet.
  10. Para garantizar la seguridad en los dispositivos móviles instale una herramienta de protección como Norton Mobile Security (para plataformas Android y iOS) y también Norton Anti-Theft que localiza sus celular en cualquier lugar.
zp8497586rq